"Lo obligamos a sacar la llave de la máquina": Habla dueño de casa impactada por bus Red en La Pintana
- Por Ariel Araya | Julio Ahumada
¿Qué pasó?
Una familia salvó de milagro de resultar gravemente herida luego de que, por razones que se investigan, un conductor de un bus Red perdiera el control del vehículo y arrasara con su casa la madrugada de este martes en la comuna de La Pintana, en la Región Metropolitana.
El accidente ocurrió cerca de las 04:00 horas en una vivienda cercana a la intersección de las avenidas Lo Martínez con Porto Alegre, mientras los residentes dormían. De pronto, un estruendo los despertó y, al salir, se encontraron con la escena.
El impacto de la máquina ocasionó serios daños en la reja del domicilio, parte de un muro y su techo. También afectó a tres vehículos que estaban estacionados afuera. Ni siquiera el medidor se salvó, por lo que además quedaron sin agua potable.
"Quedaron super impactadas"
"Nosotros escuchamos solamente el golpe y empezaron a sonar las alarmas de los vehículos, entonces ahí nosotros bajamos", señaló Esteban, propietario de la casa, a Meganoticias, mientras trabajaba en limpiar el desastre en el que había quedado la fachada del inmueble.
De acuerdo a su relato, la mayoría de las habitaciones están en el segundo piso y solo dos se ubican en el primer nivel, en donde duermen dos adultas mayores. "Ellas quedaron super impactadas, su reacción era de congoja", recordó.
Al salir de la casa, se toparon con la magnitud del accidente y con aquello que lo había provocado. "Nosotros en primera instancia nos acercamos al bus, le dijimos (al conductor) que abriera las puertas, pero él no quería", comentó.
Ante la negativa del chofer, fue la propia familia junto a los vecinos quienes abrieron la puerta y se subieron para enfrentarlo. "Queríamos que parara la micro, le hablamos varias veces y él no modulaba bien, no se expresaba bien", sostuvo.
De acuerdo al dueño de casa, el trabajador "quería mover la máquina, nosotros al final lo obligamos a sacar la llave de la máquina, lo retuvimos acá para que no hiciera nada. La idea era que él no tuviera opción de hacer otro movimiento con la micro, porque ya había hecho bastante daño".
"Nunca imaginamos que nos iba a pasar esto"
Para Esteban resulta "impactante" salir de su casa y encontrarse con la micro y los vehículos dentro del domicilio, con la reja botada, y parte del muro y el techo destruidos.
El afectado aseguró que "nunca imaginamos que nos iba a suceder esto. Es complicado, aunque un poco más tranquilo eso sí. En la mañana fue un poco más chocante ver esto".
"Por suerte todo fue material, no hay ninguna persona lastimada. Fue suerte, porque los vehículos estaban estacionados afuera de nuestra casa y (la micro) los golpeó y eso impidió que fuera directo a la casa. Estaríamos contando otra historia", agregó.
"Vamos a encontrar una solución a eso"
Esteban y su familia organizan todos los años una fiesta navideña en el barrio, en donde se le entregan regalos a los más pequeños. A pesar de la contingencia, confía en que lograrán salir adelante antes de esa fecha.
"Vamos a encontrar una solución a eso. Creemos firmemente que tenemos que volver a hacerlo, porque hay muchos niños esperando ese regalo, a Santa Claus, un pequeño obsequio", señaló.
Según el propietario de la casa, su objetivo es "entregar felicidad en esa fecha. Un poquito con retraso, tenemos unos inconvenientes, pero tenemos la fe que vamos a poder volver a realizar esta actividad como otros años".
Leer más de
Notas relacionadas