"Dignifica la memoria de mi hija": Madre de Catalina Cayazaya aborda proceso contra la U. de Los Andes
- Por Emilio Senn
¿Qué pasó?
El pasado domingo se confirmó que la Superintendencia de Educación abrió un proceso sancionatorio contra la Universidad de Los Andes por el caso de Catalina Cayazaya. Esto, casi nueve meses después de que la estudiante de Terapia Ocupacional decidiera quitarse la vida tras hostigamientos y maltratos recibidos durante su internado.
"Del terror", así recuerda Carolina Cors, madre de Catalina -en conversación con Rolf Paschold para Meganoticias- la experiencia de su hija durante su práctica profesional.
"Dignifica la memoria de mi hija"
"Era una niña muy joven, muy alegre, con mucha afinidad por los niños. Conoció la carrera porque mi mamá es terapeuta ocupacional. Desde chica siempre dijo que quería estudiar terapia", relata Carolina sobre el sueño de su hija Catalina, el cual se vio frustrado producto del maltrato que sufrió por parte de tutoras.
A ocho meses de la muerte de Catalina en marzo pasado, la Superintendencia de Educación resolvió dictar un proceso sancionatorio contra la Universidad de Los Andes, acreditando que existió hostigamiento y maltrato en su contra. Una realidad que ya había sido denunciada en su momento por 26 estudiantes, entre ellas, Cayazaya.
"Yo estoy bien satisfecha de la investigación, siento que dignifica la memoria de mi hija. Todo lo que ella vivió, todo lo que yo denuncié está ahí corroborado", afirma Carolina.
Además del hostigamiento y maltrato del que fue víctima su hija, Carolina señala que "la dirección de la carrera estaba al tanto de lo que estaba ocurriendo y respaldaron todas esas acciones". Junto con esto, asegura que la casa de estudios nunca le ha pedido disculpas. "Ningún acercamiento, solo se acercaron para darme las condolencias", precisó.
Leer más de
Notas relacionadas