Conductor de bus RED muere cinco días después de sufrir brutal golpiza
¿Qué pasó?
Un conductor de un bus RED murió cinco días después de haber sufrido una brutal golpiza, aunque hasta el momento se desconoce si las causas de su fallecimiento están ligadas a la agresión que se produjo luego de un accidente de tránsito.
El violento suceso, ocurrido el pasado lunes 25 de noviembre, afectó a un chofer del recorrido 213, que culmina en la comuna de La Pintana, Región Metropolitana.
¿Qué se sabe de la golpiza sufrida por el conductor de bus RED?
Al colisionar con otro vehículo, el conductor descendió de la máquina para verificar lo ocurrido, momento en que comenzó a recibir amenazas por parte de los ocupantes del automóvil particular, quienes también lo golpearon.
Tras el violento momento, la víctima regresó al terminal de buses, desde donde lo trasladaron hasta la Mutual de Seguridad, donde estuvo internado hasta el pasado miércoles, día en que le dieron el alta. Sin embargo, durante la jornada del sábado comenzó a presentar malestares y falleció.
El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, señaló: "Lamentando la muerte de este conductor, la verdad que las condiciones específicas del fallecimiento entiendo que son agresiones que ocurrieron hace un buen tiempo atrás. Él había vuelto a trabajar. Todavía para mí la información es un poquito confusa, no tengo tanta claridad".
"Es pan de cada día para nosotros"
El secretario del sindicato unificado de la empresa Subus, Sergio Fariña, manifestó que "obviamente estamos consternados por el hecho, pero tenemos que ser mesurados y responsables en no hacer un juicio al decir que nuestro colega falleció producto de la de la golpiza que él sufrió el día lunes. Tenemos que esperar el informe del Servicio Médico Legal".
"Si mi colega falleció por el resultado de la agresión, tendrá la Fiscalía que buscar a las personas que fueron responsables y nosotros ahí tomaremos acciones legales contra ellos y también contra la Mutual. No tenemos que descartar que la Mutual lo atendió", aseveró.
De todos modos, sostuvo que este tipo de agresiones "es pan de cada día para nosotros. Al salir a la calle hoy día tú no sabes si te van a agredir, si te van a asaltar, tenemos servicios en los cuales nuestros colegas están por no ir". Asimismo, sostuvo que muchas veces son asaltados con armas blancas y de fuego.
Por su parte, el ministro Muñoz aseguró que "se está avanzando en ir mejorando las condiciones del transporte público en distintos ámbitos, en infraestructura, en vehículos, en regulación, en tecnología, en condiciones laborales. Todo eso son dimensiones que son importantes para que el servicio efectivamente se ofrezca".
Leer más de