Ministra de la Mujer recalca "acoso sistemático" en denuncia contra Boric y se refiere a apoyo hacia la denunciante
¿Qué pasó?
La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, se refirió a la investigación contra el Presidente Gabriel Boric por el delito de difusión indebida de imágenes íntimas, tras una denuncia interpuesta por una mujer de 41 años, con quien el Mandatario hizo la práctica profesional hace más de 10 años en Punta Arenas, región de Magallanes.
Al respecto, la secretaria de Estado reiteró lo que sus pares han señalado durante la semana: que el Mandatario ha sido víctima de un acoso sistemático por parte de la denunciante, a propósito de los correos que ella le enviaba y que fueron difundidos por Jonatan Valenzuela, el abogado de Boric.
¿Qué dijo la ministra de la Mujer?
Aludiendo al caso del exsubsecretario Manuel Monsalve, la ministra aseveró que "no son casos iguales, no podemos comparar una denuncia por uno de los delitos más graves del Código Penal, como es la violación, con el acoso sistemático contra el Presidente".
Este acoso sistemático indicó, "hoy tiene un nuevo episodio tras más de 10 años. Al respecto, quien responde a las preguntas es el abogado del Presidente".
¿El Ministerio de la Mujer ha apoyado a la denunciante?
Consultada por si el Ministerio de la Mujer ha apoyado a la denunciante, Orellana expuso que "como en cada caso, nuestra tarea está en chequear que se hayan ofrecido las tareas de asistencia, en este caso, por parte de la Unidad de Atención a Víctimas del Ministerio Público, cosa que hicimos".
En esa línea, añadió que "se ha solicitado la información de que se haya hecho el procedimiento correcto, que es ofrecer la asistencia de la Unidad de Atención a Víctimas del Ministerio Público. Eso es lo que nos ha comunicado el Ministerio Público".
El sello feminista del Gobierno
A la ministra también se le preguntó si el sello feminista del Gobierno se ha visto golpeado tras la denuncia contra el Presidente. "El sello feminista de nuestro Gobierno tiene que ver, por ejemplo, con la reforma de pensiones", dijo, precisando que esperan su aprobación, ya que "sabemos que las mujeres se llevan la peor parte de un mal sistema de pensiones. El sello feminista del Gobierno es mejorar la vida de las mujeres".
Leer más de