Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Tenía toda una vida para disfrutar con sus hijos": Familia exige justicia tras femicidio de madre en Ovalle

¿Qué pasó?

El femicidio de Catherine Herrera Bahamondes, de 33 años, enlutó esta semana a la comunidad de Ovalle, en la región de Coquimbo. El trágico hecho ocurrió el martes 26 de noviembre, cuando su pareja la atacó en el domicilio que ambos compartían.

El violento episodio quedó al descubierto una vez que los hijos de la pareja alertaron a los vecinos, quienes se contactaron con Carabineros para que controlaran la situación. Al acudir a la vivienda, funcionarios policiales detuvieron al agresor y se percataron de que Catherine había perdido la vida producto de las lesiones.

Ir a la siguiente nota

"Tenía toda una vida por delante para disfrutar con sus hijos"

Sandra Herrera, hermana de la víctima, se refirió al asesinato y afirmó que hoy en día el grupo familiar está pasando por difíciles momentos: "Ella era una mujer tan linda, tan amable, graciosa, una buena madre", expresó a Diario El Día.

"Para mí era una hermana preocupada de ver a sus seres queridos bien. Le gustaba mucho verse bonita, salir con los niños a pasear, divertirse. Aún era una mujer joven, una mujer que tenía toda una vida por delante para disfrutar con sus hijos y familia. Nunca le gustaba salir a ningún lado sin arreglarse antes", sostuvo.

LO ÚLTIMO

La mujer, oriunda de Tocopilla, indicó que su hermana tenía planes de volver a dicha ciudad, pero que a la vez se sentía bien residiendo en Ovalle. "Siempre decía que era hermoso, le gustaba lo verde, ir al campo a ver los animales con sus hijos. Ella muchas veces nos invitaba y decía que teníamos que ir a ver cómo era allá de lindo", dijo.

"Ahora ella debería de estar acá con nosotros como nos dijo y tenía planeado. Ella nos contaba que se iba a venir a vivir a Tocopilla nuevamente. Por eso aún no puedo creer como terminó todo", manifestó.

Sandra remarcó que tanto ella como el resto de la familia ahora exigen justicia por el crimen de Catherine, cuyos restos permanecen en el Servicio Médico Legal (SML).

"Solo pido que se haga justicia por la muerte de mi hermana, que se haga justicia por mis sobrinos, y que se haga justicia por toda una familia destrozada que dejó el asesino", añadió.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.