Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Estamos muy expectantes": Familia de María Ercira vivirá jornada clave este sábado con el fin del secreto de la investigación

¿Qué pasó?

La familia de María Ercira Contreras, adulta mayor que está desaparecida desde mayo en Limache, se encuentra expectante debido a que vivirán una jornada clave respecto a la investigación del extravío de la mujer, que fue vista por última vez en el restaurante del fundo Las Tórtolas en una celebración del Día de la Madre.

Este 30 de noviembre se cumple el plazo de 40 días que se decretó para que la investigación sea secreta, por lo que a partir de este domingo 1 de diciembre podrán solicitar acceder a información de la indagatoria que ha estado restringida durante el último tiempo.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dice la familia de María Ercira sobre el fin del secreto en la investigación?

La familia de la mujer pretende conocer los hallazgos que se han realizado desde septiembre a la fecha, los que esperan que sean relevantes y que justifiquen el tiempo en que la indagatoria se mantuvo secreta.

"El fiscal no tiene facultad de decretar nuevamente secreta la investigación. Ya usó el plazo máximo", sostuvo en la Estrella de Valparaíso Carla Hernández, nieta de María Ercira, haciendo referencia a que ya se había ampliado el plazo una vez.

LO ÚLTIMO

"Estamos muy expectantes de todo lo nuevo que pudo haber realizado la Fiscalía. Esperamos que realmente la investigación se haya decretado secreta por un motivo de peso, porque ha sido devastador para nosotros como familia no tener acceso a ningún tipo de información durante todo este tiempo", agregó.

Familia de María Ercira crítica al fiscal

La nieta de la mujer también criticó al fiscal de Limache, Guillermo Sánchez, asegurando que no entiende que se haya planteado como línea investigativa que se tratara de una desaparición accidental.

"El fiscal se obsesionó con una línea investigativa que mi abuela cayó al canal o en los alrededores. Pese a no encontrarse ningún rastro insistió en lo mismo, omitiendo diligencias importantísimas, como proteger el sitio del suceso desde el comienzo, tomar declaración a todos los asistentes al lugar, revisar los autos que estuvieron ese día", expuso.

"Jamás creyeron que podía haber sido víctima de un delito... Debió haber pensado de un comienzo que se trataba de un secuestró", sentenció.