Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alerta por feroz jauría de perros en Chiguayante: Vecinos aseguran que más de 100 personas han sido atacadas

¿Qué pasó?

Una pesadilla es la que acusan vivir los vecinos del sector Leoneras de la comuna de Chiguayanteregión del Biobío, quienes conviven a diario con una peligrosa jauría de más de 15 perros en el sector. Según relataron los pobladores a Meganoticias, más de 100 personas habrían sido atacadas por los canes en el último tiempo.

En particular, se trata de perros supuestamente callejeros que se mueven por el barrio y que habrían protagonizado diversos ataques masivos a los pobladores del lugar, quienes muchas veces deben acudir al consultorio para recibir las respectivas vacunas.

Ir a la siguiente nota

Vecinos deben caminar con palos y piedras para defenderse

Muchos de los vecinos deben transitar a diario por las calles "tomadas" por estos perros, los que se movilizan cerca de las inmediaciones del Liceo República de Grecia y una iglesia.

Los pobladores muchas veces deben darse una vuelta para no pasar por el lugar o tienen que llevar piedras o palos para espantar a los perros. También hay adultos mayores que evitan salir de su casa por miedo a ser atacados.

Bajo ese panorama, vecinos denunciaron el hecho a Carabineros, quienes realizaron un listado de las víctimas de estos animales, con el objetivo posterior de realizar un informe y tomar medidas en el asunto.

Sin embargo, los propios vecinos aseguraron que estos perros en realidad pertenecen a una casa del sector, aunque los supuestos dueños no abrieron la puerta ante la consulta de los policías.

LO ÚLTIMO

"Esto es todos los días"

Una vecina del sector, que vive al frente del lugar en el que se instalan los perros, comentó que "tengo que andar salvando a la gente porque los perros les hacen tira (rompen) la ropa. A una señora le cortaron las venas y sangraba. Otra señora estaba atrapada por un perro y tuve que pegarle un palo para que la suelte. Esto es todos los días".

Otra vecina confesó que "a mí me mordieron los perros a las 3 de la tarde tras salir a comprar pan. Tengo 13 mordidas en mi cuerpo de siete perros que me atacaron". Mismo caso que otra adulta mayor, quien reconoció que cerca de seis perros le mordieron las piernas y quedó con cuatro puntos. 

Por su parte, la directora de Medioambiente de la Municipalidad de Chiguayante, Sandra Concha, afirmó que han realizado la esterilización y castración de 9 canes, además de su desparasitación. "También hemos hecho un seguimiento constante de las personas afectadas. Seguimos trabajando en el diagnóstico de la situación para poder llegar a un acuerdo o solución beneficiosa para los vecinos y animales", cerró.