Hombre pagó $12 millones en multas para poder tener a su mascota en edificio de Antofagasta
- Por Diego Alonzo
¿Qué pasó?
Un hombre pagó $12 millones en multas para tener a su mascota en su departamento de un edificio ubicado en Antofagasta. Se trata de Guillermo Núñez, quien hace un tiempo adoptó un chihuahua al que llamó Jumpy, y con el cual ha debido enfrentar una larga batalla judicial.
¿Cómo comenzaron los problemas para Núñez y su perrito?
Los problemas para el dueño de la mascota iniciaron cuando el condominio en el que vivía aprobó una norma que prohibía las mascotas en las dependencias, informó LUN.
A partir de ese instante, los residentes debían pagar una multa mensual en caso de infringir el reglamento, la cual llegaba a los $25 mil por mes. Frente a esto, varios resientes optaron por seguir con sus mascotas, en parte, por miedo a perderlas. Uno de ellos fue Núñez, que contó que su perrito es prácticamente un hijo para él.
Sin embargo, pese a lo intención de los residentes, las infracciones se endurecieron aún más, y llegaron a costar entre 1 a 3 UTM, dando un salto a $66 mil mensuales. No conforme con aquello, la administración del edificio advirtió a los propietarios que debían retirar a sus mascotas en un plazo de 4 meses o de lo contrario acudirían a la justicia para desalojarlas.
"Sacaba a Jumpy a pasear escondido en bolsos"
Núñez se refirió a su situación y afirmó que fue uno de los tantos vecinos que tuvo que desembolsar grandes sumar de dinero para pagar las infracciones que le cursaban en el condominio por tener un perro. Esto lo llevó a desembolsar $12 millones en total.
En primer lugar, el hombre contó que "sacaba a Jumpy (su perrito) a pasear a la calle a las seis de la mañana, escondido en bolsos para que no lo vieran en portería, pero hacía tanto frío que se enfermó".
Una vez que se falló a favor de los propietarios, el afectado expresó que "esto es un alivio" y que "ahora el edificio está lleno de mascotas. Gracias a nuestra lucha y amor por nuestras mascotas".
La Corte Suprema dictó una resolución que ordenó la restitución de parte de los montos desembolsados por los residentes. En el caso de Núñez, este fue de $3,6 millones, dinero que, si bien no es ni la mitad de lo que tuvo que pagar, es una ayuda para él en este momento.
Leer más de
Notas relacionadas
- Incendio afecta a Hospital Regional de Antofagasta: Gran columna de humo es visible desde una amplia distancia
- Apoderado no puede entrar al colegio de su hija: Desafiante conversación con profesora terminó en Ley Karin
- Dueña de mascota que murió electrocutada en local de comida rápida en Antofagasta recibirá millonaria indemnización