Día crucial para Jorge Valdivia: Podría volver a prisión preventiva este jueves
¿Qué pasó?
Un día crucial vivirá Jorge Valdivia este jueves, jornada en la que deberá enfrentar una audiencia de revisión de medidas cautelares. Actualmente, el exjugador se encuentra bajo arresto domiciliario nocturno en el marco de la investigación en su contra por dos delitos de violación.
La audiencia se realizará a las 8:30 horas en el 4° Juzgado de Garantía de Santiago, en el Centro de Justicia de la Región Metropolitana, y podría dar como resultado que el exfutbolista quede tras las rejas nuevamente, es decir, en prisión preventiva.
Querellantes y Fiscalía pidieron que se revise el arresto domiciliario nocturno
De hecho, la audiencia se autorizó en vista de recursos de apelación interpuestos ante la Corte de Apelaciones de Santiago por la Fiscalía Metropolitana Oriente y el abogado Jorge Correa, que representa a una de las denunciantes.
Los recursos fueron presentados luego de que tanto el Ministerio Público como los querellantes no quedaran conformes con el resultado de reformalización que se llevó a cabo el 19 de noviembre, cuando se rechazó que Valdivia estuviese otra vez en prisión preventiva.
Valdivia habría incumplido el arresto domiciliario nocturno
Además, el 22 de noviembre se supo que el exjugador habría incumplido el arresto domiciliario nocturno que pesa en su contra y que Carabineros controla cada jornada concurriendo a su departamento en la comuna de Las Condes.
Según informó Carabineros, Valdivia no los recibió cuando llegaron a fiscalizarlo en la madrugada del jueves 21 de noviembre. La situación hizo que este rompiera el silencio y se defendiera, asegurando que jamás salió de su vivienda durante la noche.
Leer más de
Notas relacionadas
- Sutil acusa conductas inadecuadas de Monsalve cuando era diputado: "Venía trasnochado con evidencia de consumo de alcohol"
- Conocida aplicación de delivery se expande en Chile: ¿Qué ciudad contará con sus servicios?
- Abogada María Inés Horvitz renuncia a la defensa de Manuel Monsalve: Estos fueron sus motivos