Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se tiraron al mar para evitar detención y mordieron a Carabineros: Así fue la caída de pandilla que robó vivienda en Chiloé

¿Qué pasó?

Carabineros detuvo a cuatro sujetos que entraron a robar a una cabaña del sector Pid Pid de Castro, en la isla de Chiloé, región de Los Lagos. El operativo se realizó durante la jornada del martes e incluyó una intensa persecución en la que incluso mordieron a los funcionarios y dos delincuentes intentaron huir por el mar.

En ese contexto, un funcionario policial terminó lesionado, aunque finalmente pudieron capturar a la pandilla, quienes este miércoles pasan a control de detención, según reportó Soychile.cl.

Ir a la siguiente nota

Una persecución de película

Todo comenzó pasadas las 11 de la mañana, cuando los pobladores rurales de Pid Pid notaron la presencia de cuatro sujetos que estaban robando al interior de una vivienda en la que no estaban sus dueños. Incluso, algunos vecinos enfrentaron a los delincuentes y buscaron evitar su huida, sin embargo, estos los amenazaron con armas de fuego.

A los pocos minutos llegaron patrullas de la Segunda Comisaría de Carabineros, motivo por el que los delincuentes escaparon en un vehículo, aunque fueron interceptados a la altura de Putemún.

LO ÚLTIMO

En ese momento, "los individuos bajaron del móvil y huyeron hacia el humedal, donde dos sujetos se arrojaron al mar siendo detenidos, mientras que otro fue controlado (en el borde costero) y aprehendido en las inmediaciones", detalló al citado medio el coronel Andrés Graves, prefecto de Carabineros de Chiloé y Palena.

Carabineros logró incautar el vehículo, especies y un arma, sin embargo, aún faltaba capturar al cuarto sujeto que había escapado. Pasadas unas cuatro horas, vecinos del sector avisaron a la policía de la presencia del delincuente, por lo que se le logró detener.

Graves detalló que "no tenemos a funcionarios lesionados por proyectiles balísticos (no hubo disparos en el operativo), pero sí tenemos carabineros afectados por mordidas de estos delincuentes. Se constataron lesiones leves".

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.