Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Captan a funcionarios de seguridad municipal de Santiago abofeteando a pareja en situación de calle que peleaba

¿Qué pasó?

Funcionarios de seguridad de la Municipalidad de Santiago fueron captados abofeteando a una pareja en situación de calle que estaba discutiendo en estado de ebriedad en pleno centro de la capital, en el marco de una riña que se extendió desde la noche del pasado domingo hasta la madrugada del lunes.

El episodio se produjo en la intersección de las calles Portugal y Coquimbo, donde una mujer estaba siendo víctima de violencia a manos de su pareja, un hombre en situación de discapacidad, lo que desembocó en que vecinos llamaran a seguridad municipal, cuyo personal concurrió en dos ocasiones.

Ir a la siguiente nota

¿Qué pasó cuando llegaron los funcionarios de seguridad municipales?

Según se aprecia en un video compartido por Radio Bío-Bío, la primera vez, varios funcionarios se bajaron de tres autos municipales para dialogar con la pareja, quienes parecieron hacer caso omiso a lo que les dijeron y continuaron peleando en el suelo.

En la segunda oportunidad, fue el hombre quien hizo parar una camioneta de seguridad, de la que bajaron tres funcionarios. Comenzaron a hablar con la pareja y de pronto uno de los guardias le dio una cachetada al hombre. La mujer reaccionó abalanzándose sobre él y también recibió una cachetada. Tras eso la pareja intentó ponerse de pie y no lo lograron, momento en que el equipo se fue.

LO ÚLTIMO

Valeria Bustos, presidenta de la Junta de Vecinos El Progreso de Santiago, condenó la acción de los funcionarios municipales, señalando a Radio Bío-Bío que "esta gente no tenía ni palos, ni armas, ni nada, no atacan a los funcionarios. Ellos se bajan y al minuto se acercan, lo golpean a él, le quitan la muleta, lo empujan y después le pegan un combo en la cara a la mujer, una joven de 1.50 m, 45 kg, una mujer delgada. Un tipo enorme, grande, la golpea en el rostro y ella comienza a convulsionar".

¿Qué dijeron desde la Municipalidad de Santiago por lo ocurrido?

Marco Pereira, de la Dirección de Seguridad de la Municipalidad de Santiago, sostuvo en Radio Bío-Bío que "nuestros funcionarios acudieron al procedimiento siendo agredidos por una persona en situación de calle que cuenta con antecedentes penales, con el gollete de una botella".

"Estas personas se encontraban absolutamente drogadas y alcoholizadas en el lugar. Por ende, ante cualquier reacción que tuviesen en contra de nuestros funcionarios, el personal municipal tiene el protocolo de aislar la situación para que no pase a mayores. Arriesgan su integridad física", agregó.

Pereira zanjó que "todo está en proceso de investigación, nuestros funcionarios van a interponer las denuncias correspondientes. Carabineros no llegó y SAMU acudió, indicando que no podía atender a las personas, ya que también habían sido víctima de agresiones".