Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Boric como imputado y causa desformalizada: Fiscalía entrega detalles sobre la denuncia contra el Presidente

¿Qué pasó?

La Fiscalía Regional de Magallanes dio algunos detalles de la denuncia presentada en contra del Presidente Gabriel Boric por una presunta "difusión de imágenes íntimas". La acusación fue dada a conocer a la opinión pública durante la noche del lunes por el propio abogado del mandatario.

Hasta el momento, la posición del Gobierno y de la representación legal del jefe de Estado ha sido negar los hechos, asegurando que entre 2013 y 2014 fue el propio Presidente el que fue víctima "de una situación de acoso sistemático" por parte de la denunciante, en el contexto de su práctica profesional.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo la Fiscalía sobre la denuncia contra Boric?

El fiscal regional de Magallanes y de la Antártica Chilena, Cristian Crisosto, detalló que "la Fiscalía está investigando una causa que se inició en el mes de septiembre de 2024 por el delito de difusión indebida de imágenes íntimas".

El persecutor indicó que la indagación surgió luego de que "la víctima realiza una denuncia en contra del señor Presidente Gabriel Boric Font, quien está como imputado en la causa".

LO ÚLTIMO

"Esta causa se encuentra en calidad de desformalizada, con diversas diligencias pendientes, y desde el día uno se ha ofrecido a la víctima atención y asesoría en todas las actividades de la causa", indicó, agregando que "hasta el momento la causa se encuentra en carácter de reservada".

La postura del Gobierno frente a la denuncia contra el Presidente Boric

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, manifestó que "estamos enfrentando una denuncia sin sustento, sobre hechos que jamás ocurrieron. El Presidente no ha sido notificado, citado ni requerido aún por la Fiscalía respecto a esta denuncia".

"Es frecuente que personas expuestas públicamente tengan tipos de acoso mediante redes sociales, correos electrónicos o de otra índole, y no todas siempre se denuncian, pero son recurrentes", señaló, haciendo referencia a los 25 correos electrónicos que la denunciante le envió a Boric entre 2013 y 2014.

Además, negó que  el mandatario haya difundido las imágenes que la denunciante le envió en estos mensajes: "En ningún momento y, de hecho, en la presentación de los correos, evidentemente, tampoco se adjunta por parte del abogado las imágenes de connotación explícita".

Todo sobre Camila Vallejo