Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Escaparon de un bus para evadir control: Detienen a hombres que trasladaban más de $600 millones en drogas en Arica

¿Qué pasó?

Dos hombres extranjeros fueron detenidos por Carabineros de Arica al ser sorprendidos portando éxtasis, lo que se convirtió en una millonaria incautación en la ciudad. En concreto, los individuos tenían $600 millones en drogas e intentaron escapar al momento de un control policial.

El operativo en Arica

Todo ocurrió en la Ruta 5 Norte, en la localidad de Cuya, una vez que personal policial diera cuenta de dos hombres que bajaron de un bus hacia una quebrada para evadir la respectiva fiscalización.

Ir a la siguiente nota

Sin embargo, tras un amplio operativo, los efectivos policiales lograron capturarlos y verificar que tenían una gran cantidad de drogas ocultas en unas mochilas.

¿Qué dijo Carabineros?

El general Pedro Álvarez Ortega, jefe de Zona de Carabineros, explicó que se logró incautar un total de 30.115 comprimidos de MDMA (éxtasis), con el característico logo de la marca de automóviles Tesla, y 1.180 gramos de ketamina.

LO ÚLTIMO

En este sentido, se reveló que el cargamento tenía un valor comercial que bordea los $602.000.000, lo que representa una de las mayores incautaciones de drogas sintéticas llevada a cabo por la institución en la región y en los últimos años.

La fiscal Paulina Brito Doerr, por su parte, manifestó que por ahora "se investiga para ver si estas personas estarían vinculadas con otros grupos que se dediquen al tráfico o al microtráfico en la ciudad de Arica o en el sur de nuestro país".

Lo que se sabe de los dos detenidos

Cabe destacar que los dos sujetos arrestados, y que quedaron en prisión preventiva, tienen 30 y 34 años, e ingresaron al país de forma regular.

A su vez, tampoco contaban con antecedentes penales, aunque todo apunta a que serían de una organización criminal que se dedica al tráfico de droga, haciendo uso de rutas clandestinas para ingresarla al territorio nacional.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.