Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Batalla campal" en Iquique: Brutal pelea entre vendedores ambulantes deja un detenido en el centro de la ciudad

¿Qué pasó?

Una verdadera batalla campal es la que se registró entre las calles Tarapacá y Juan Martínez, en pleno centro de la ciudad de Iquique, región de Tarapacá, donde comerciantes ambulantes protagonizaron una brutal pelea que dejó un solo detenido.

La riña quedó registrada en un video que se viralizó en redes sociales, en el que se ve a una decena de hombres y mujeres peleando ferozmente con golpes de puño y pie, tirándose el pelo, lanzándose objetos contundentes y hasta pegándose con bates.

Ir a la siguiente nota

Disputas territoriales entre comerciantes ambulantes 

Según informó el coronel Adrián Andrades, prefecto de Carabineros de Iquique, la pelea se produjo cerca de las 21:30 horas del domingo, cuando un "grupo indeterminado de personas, principalmente extranjeros", protagonizaron una pelea por una disputa del territorio en el que se dedican al comercio ambulante irregular.

"Hubo una riña de proporciones", explicó el coronel, motivo por el que acudió Carabineros hasta el sector, quienes lograron detener a una persona de nacionalidad boliviana. Asimismo, otro de los involucrados, también de nacionalidad boliviana, terminó con lesiones.

Pelea entre vendedores ambulantes en Iquique (Captura X)
Pelea entre vendedores ambulantes en Iquique (Captura X)

LO ÚLTIMO

Andrades recalcó en que la pelea "es producto de luchas territoriales para poder seguir ofertando sus productos de manera ilegal". Por tales razones, Carabineros, en conjunto con la Municipalidad de Iquique y la Delegación Presidencial, tomarán nuevas acciones para enfrentar este tipo de comercio.

Por su parte, la delegada presidencial de Tarapacá, Ivonne Donoso, condenó los hechos de violencia, y aseguró a Radio Paulina que "estamos comprometidos con garantizar la tranquilidad de quienes habitan nuestra región. Hago un llamado a la calma y a confiar en que estamos trabajando de manera coordinada para prevenir nuevos incidentes".