Acusan que Jorge Valdivia incumplió arresto domiciliario nocturno: Él argumenta que estaba durmiendo
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
De acuerdo a un informe de Carabineros al que tuvo acceso Meganoticias, Jorge Valdivia incumplió la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno la madrugada del jueves 21 de noviembre. Esa noche, el exjugador no recibió en su casa a personal policial durante una fiscalización.
Tras revocarse el pasado 4 de noviembre la prisión preventiva dictada en su contra por el delito de violación, el otrora futbolista tiene la obligación de permanecer en su departamento en Las Condes desde las 22:00 horas hasta las 06:00 horas del día siguiente.
Con el objetivo de que se cumpla la medida cautelar, Carabineros debe realizar controles periódicos para constatar la presencia del imputado en el lugar. Dicha orden se había ejecutado por diferentes funcionarios y horarios, sin registrarse novedades hasta ahora.
No respondió al timbre de su casa ni a los llamados del conserje
Según un oficio presentado por la 47 Comisaría "Los Dominicos" al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, a las 04:35 horas Carabineros se constituyó en el edificio en donde vive Valdivia a fin de realizar un control de rutina.
Sin embargo, el exfutbolista no atendió al personal policial, pese a que el uniformado tocó el timbre del departamento y también se efectuaron llamados reiterados por parte del conserje.
Valdivia asegura que estaba durmiendo
Desde el entorno del exdeportista informaron a Mega Investiga que no atendió la revisión policial dado que estaba durmiendo y no sintió el citófono.
Dicha información fue ingresada este viernes al Tribunal para explicar la situación, documento en el que incluso se indicó que las cámaras del edificio muestran la llegada de Valdivia.
Leer más de
Notas relacionadas
- "La apoyamos como familia": Joaquín Lavín llega hasta la cárcel de San Miguel para visitar a su nuera Cathy Barriga
- Caso Farmacias Populares: Anuncian fecha de reformalización de Daniel Jadue
- La caída de "La Empresa": Detienen a 44 personas ligadas a banda internacional que ofrecía créditos informales