Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a cuatro proveedores de vinos de exportación robados: Licores se vendían en restaurante de Cartagena

¿Qué pasó? 

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a cuatro personas en la comuna de San Antonio, región de Valparaíso, tras ser acusadas de comercializar y mantener en sus viviendas parte de los licores de exportación sustraídos a una conocida empresa vinícola nacional.

Las diligencias, a cargo de detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim), comenzaron tras una denuncia por hurto hecha a fines de octubre, en la que se informaba que desconocidos habían robado tres contenedores con vinos de exportación de la empresa Concha y Toro.

Ir a la siguiente nota

Se recuperaron 376 vinos y un arma de fuego 

El subprefecto Cesar Olguín Lezana, jefe de la Bicrim San Antonio, explicó que los efectivos policiales, tras una serie de indagatorias, "lograron acreditar que en tres inmuebles del sector de Llolleo existían estas especies acopiadas".

Además, se comprobó que que los detenidos, todos chilenos mayores de edad, eran los proveedores de un restaurante de Cartagena en donde se vendían los vinos, los cuales iban a ser exportados a China y a Japón a fines de octubre. 

LO ÚLTIMO

"Por lo anterior, detectives de la brigada, a través de la fiscalía, gestionaron tres órdenes de entrada y registro, incautando 376 unidades de estos vinos de exportación, además de la recuperación de un arma de fuego tipo revólver, seis cartuchos de escopeta y dinero", informó el subprefecto. 

Van ocho personas detenidas 

Desde la PDI comunicaron que con los últimos arrestos ya van ocho personas detenidas y se continúa con la investigación para establecer las circunstancias en que ocurrieron los hechos y el grado de participación de cada uno de ellos en el ilícito.

Por otra parte, los cuatro imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio, por los delitos flagrantes de receptación e infracción a la ley de control de armas y explosivos. En cuando a las especies recuperadas, fueron entregadas a la empresa afectada.