"Ha recibido improperios": La respuesta de Gendarmería a trascendidos de "amenazas" a Monsalve en cárcel de Rancagua
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Gendarmería descartó que Manuel Monsalve hubiese recibido amenazas al interior de la cárcel de Rancagua, aunque sí confirmó improperios. El exsubsecretario cumple prisión preventiva en dicho penal desde la noche del martes, jornada en la que fue formalizado por violación y abuso sexual en contra de una subalterna.
La institución respondió a trascendidos que aseguran que la mañana de este miércoles, en el Hospital Penitenciario, una reclusa que pertenecería a la banda criminal "Los Gallegos" le habría dicho al exsubsecretario "qué ganas de pegarme a tu cuello", junto con hacer un gesto de degollamiento.
Monsalve cumple la máxima medida cautelar dentro del módulo 86, que es una división especial del recinto penitenciario en la que comparte con 70 internos de baja peligrosidad, y que ofrece mayor seguridad para una persona de notoriedad pública como él.
"Improperios sí, amenazas no"
"Improperios sí, amenazas no", comentó a la prensa el director nacional de Gendarmería, Sebastián Urra, tras ser consultado sobre si el otrora funcionario de Gobierno había recibido algún tipo de intimidación.
Urra explicó que al interior de las cárceles se dan situaciones que son "cotidianas", como "algún garabato que se le dé a entender a alguna persona. Es parte de la rutina del propio establecimiento".
"Se mantiene en uno de los módulos en que están las condiciones de seguridad adecuadas. Ese módulo no tiene ningún tipo de alteración, tiene las condiciones para que él pueda mantenerse perfectamente tranquilo", agregó.
Asimismo, afirmó que cualquier situación que sea considerada una "novedad" por parte del personal, inmediatamente es informada al mando central "para que se tomen las medidas pertinentes en el momento y alguna otra que se pueda aplicar después".
Leer más de
Notas relacionadas