Un regalo de su pololo: ¿Por qué una alumna llegó con una granada lacrimógena a un colegio en Chimbarongo?
¿Qué pasó?
Un regalo de su pololo. Esa fue la explicación que dio una alumna de 16 años que en la mañana de este jueves fue sorprendida con un presunto artefacto explosivo en su lugar de estudios, el Colegio Instituto de Chimbarongo, ubicado en la región de O'Higgins.
La situación causó gran alarma en el establecimiento, por lo que el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros debió desplegar un procedimiento de seguridad que incluyó la evacuación de toda la comunidad educativa.
Afortunadamente, el equipo policial especializado descartó que hubiera peligro y que se tratara de una bomba o algo similar, ya que lo que llevó la estudiante al colegio era una granada lacrimógena desactivada, en específico, una "cápsula superior inactiva de una granada de gas triple", señalaron desde Carabineros.
Era un regalo de su pololo que está haciendo el Servicio Militar
Cómo una joven de 16 años tenía esa pieza en su poder es lo que muchos se preguntaron en Chimbarongo. La respuesta es tan simple como insólita: se trataba de un regalo que le había dado su pololo como recuerdo de una campaña de instrucción militar, ya que es soldado conscripto.
En vista de lo ocurrido, la Fiscalía instruyó que la alumna quedara apercibida por el artículo 26 del Código Penal, es decir, que fije domicilio, considerando que infringió la Ley de Control de Armas.
Pese al susto en el colegio, se espera que este viernes las clases se reanuden con normalidad, mientras que por este jueves se mantendrán suspendidas.
Leer más de
Notas relacionadas
- Desaparición de Aníbal Silva: Así funciona el robot con alta tecnología que se unió a la búsqueda en mar de Hualpén
- "Una persona de nervios de acero": Piloto salva a todos los pasajeros de avioneta tras falla mecánica en Punta Arenas
- "Habría que definir lo que es golpear": Hombre que agredió a conserje en Santiago entrega su versión