Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tiene cáncer y sus amigos lo sorprenden con su mismo tatuaje: "No podemos compartir tu dolor, pero te podemos acompañar"

¿Qué pasó?

Una emocionante acción realizaron los amigos de Benjamín Álvarez, un joven chileno que fue diagnosticado de rabdomiosarcoma alveolar, un cáncer maligno. En 2022, el joven acudió al médico por un "supuesto esguince" en su mano tras un golpe jugando fútbol, sin embargo, el diagnóstico final fue cáncer, lo que derivó que se sometiera a diversos tratamientos y hospitalizaciones que le provocaron la amputación de su brazo y una paraplejia con el paso de los años.

Con el fin de apoyar de alguna forma al joven, sus amigos lo sorprendieron y decidieron realizarse el mismo tatuaje que tiene él, una Lycoris Radiata (planta que simboliza la transición entre la vida y la muerte), lo que quedó registrado a través de un video compartido en la cuenta del joven en TikTok.

Ir a la siguiente nota

"No podemos compartir tu dolor, pero te podemos acompañar"

El video inicia con Benjamín acostado en lo que parece ser su dormitorio, cuando de pronto prenden las luces y comienzan a entrar sus amigos a la habitación, mientras el protagonista de la historia tiene la cara tapada a la espera de ver la sorpresa.

Antes de revelar el misterio, uno de sus amigos se sienta al lado de él y le dedica un emotivo mensaje. "Todos sabemos que no podemos compartir tu dolor, pero te podemos acompañar en el proceso", dijo mientras que otros de sus amigos también le dedicaron otros mensajes de cariño y apoyo.

"No podemos pelear contigo físicamente, pero vamos a estar contigo peleando con toda la energía"; "decirte también que eres muy buen amigo y que siempre vamos a estar contigo, y que te queremos mucho", fueron algunas de las palabras que le dedicaron sus cercanos.

Es en ese contexto, sus amigos le enseñaron un tatuaje que se realizaron como muestra de cariño y apoyo, correspondiente al mismo que tiene Benjamín en su antebrazo derecho. En ese momento el joven se mostró sorprendido y sonriendo.

"El apoyo que me han dado ha sido un pilar fundamental para seguir adelante, especialmente en este último mes, cuando enfrenté la paraplejía. No tengo dudas de que algún día estaremos viejos, riendo juntos y disfrutando de la vida. Para mí, ese es uno de los mayores objetivos que tengo hoy en día", mencionó Álvarez en su cuenta de TikTok.

@wazaalvate_

Amistades Desde que comenzó esta nueva etapa de mi vida, marcada por tratamientos y cuidados intensivos para enfrentar el cáncer —que, aunque logré vencer una vez, volvió— he vivido más bajos que altos, tanto para mí como para mi familia más cercana. A pesar de todo, estos años me han enseñado a valorar y disfrutar los pequeños detalles, aquellos que me permiten sentirme lo más feliz y pleno posible. Me he dado cuenta de que donde más feliz he sido es con mis amigos. Desde noches llenas de juegos, conversaciones, risas, discusiones e incluso lágrimas, cada momento con ustedes ha sido un regalo inmenso. La sorpresa que me hicieron recientemente me dejó sin palabras. Por eso quise escribir estas líneas para expresar lo mucho que valoro la hermosa amistad que he conseguido y construido con ustedes. Quizás, si no fuera por mi enfermedad, no habría tenido la oportunidad de fortalecer este vínculo que ahora es tan importante para mí. El apoyo que me han dado ha sido un pilar fundamental para seguir adelante, especialmente en este último mes, cuando enfrenté la paraplejía. No tengo dudas de que algún día estaremos viejos, riendo juntos y disfrutando de la vida. Para mí, ese es uno de los mayores objetivos que tengo hoy en día. No quiero alargarme demasiado, pero quiero que sepan que los amo y los valoro profundamente. Gracias por siempre estar a mi lado. Con mucho cariño, Benja-wazal ❤️‍🩹❤️‍🩹❤️‍🩹 Edit by @javiera.fc #fuckcancer #cancer #nevergiveup #fyp #motivation #rabdomiosarcoma #tatuajechileno #tattofriends #friends

♬ original sound - Benja Álvarez

El inicio del cáncer de Benjamín

Álvarez publicó un extracto de su entrevista con el equipo de CHV, donde detalla que todo inicio en 2022 cuando tenía tan solo 19 años.

"Era un dolor de mano, yo pensaba que era un esguince. De hecho, yo estaba jugando a la pelota, recibí un golpe y dijeron 'es un esguince', algo normal", señaló el joven, quien tras recibir su diagnóstico final (cáncer), comenzó una serie de tratamientos y rehabilitación que lo dejó con una paraplejia y la amputación de su brazo izquierdo.