Terrenos de histórica empresa de Rancagua serán rematados: ¿Cuál es el monto mínimo de la subasta?
En el marco del proceso de reorganización judicial que está cursando la histórica empresa Molino Koke, sus más de 21 hectáreas en la ciudad de Rancagua serán rematadas en diciembre, bajo un millonario monto.
El lugar tiene un total de 21.411 metros cuadrados, de los cuales 5.000 son de construcciones. Lo más característico son sus silos, los que desde 2018 son el lienzo del mural más grande de Chile, con obras de los artistas Philippe Carrera y Miguel Chacoff.
Por normativa municipal, cualquiera sea la persona o la empresa que se quede con el terreno, este podrá ser destinado para fines habitacionales y equipamiento, no para usos industriales, como el que ejercía anteriormente la molinera.
¿Cuánto hay que pagar para quedarse con el terreno?
Para el mediodía del jueves 12 de diciembre está fijada la subasta de las históricas dependencias de la empresa, el que se realizará en modalidad online por la plataforma de Tattersall.
Según las bases del remate, el monto mínimo de la puja es de 35.000 UF; es decir, para quedarse con ese espacio, los interesados tendrán que proponer una oferta que sea igual o superior a los $1.334 millones, según el valor actual de la unidad de fomento.
Para participar en la transacción, los interesados deberán pagar una "garantía de seriedad" equivalente a $133 millones. De quedarse con el paño, el dinero se abonará al precio de adjudicación; de lo contrario, se restituirá y/o devolverá en un plazo de tres días hábiles, contabilizados desde la fecha del remate.
Además de las 35.000 UF, quien se adjudique el lote tendrá que pagar una comisión de 2% más IVA para el martillero de la subasta, junto con los respectivos gastos asociados a la compra.
Leer más de