Jugando tenis de mesa y conociendo a sus compañeros: Así han sido los primeros días de Monsalve en la cárcel de Rancagua
¿Qué pasó?
Jugando tenis de mesa y conociendo a sus compañeros. Así estaría pasando sus primeros días en la cárcel de Rancagua el exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, en el marco de la prisión preventiva que fue decretada en su contra el pasado martes, cuando se formalizó la investigación por los delitos de abuso sexual y violación.
Según publica este jueves El Mercurio, Monsalve ya estaría instalado en el módulo 86, un sector de reclusión especial para reos de bajo compromiso delictual, es decir, que tienen una menor clasificación criminógena. Por ejemplo, ahí está el exalcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, investigado por corrupción.
Gendarmería envía a dicha área a presos como los primerizos, adultos mayores, a quienes puedan tener problemas con otros reclusos, y también a los acusados por delitos sexuales, ya que "son internos que son más controlables", dijo a Meganoticias el suboficial mayor César Guzmán.
Una "estadía tranquila"
De acuerdo a El Mercurio, Monsalve está en la celda 44, la misma en la que estuvo hasta hace poco el exjugador Jorge Valdivia, también investigado por violación. Ahí comparte espacio con un excarabinero imputado por corrupción.
De la celda salen a las 9:00 horas y regresan a las 18:00 horas. En el transcurso del día, según fuentes en Gendarmería, Monsalve ha pasado sus primeras horas "relajado" y se estaría "adaptando al encierro".
De hecho, desde la institución carcelaria señalaron que el exsubsecretario ha estado "jugando ping pong y entreteniéndose con algunos internos", y también conversando con ellos. En general, ha sido hasta ahora una "estadía tranquila".
Leer más de
Notas relacionadas