Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Funcionaria de Gendarmería trató de ingresar droga a la cárcel de Rancagua: Quedó en prisión preventiva

¿Qué pasó?

Una funcionaria de Gendarmería quedó en prisión preventiva, luego de ser formalizada por tratar de ingresar droga a su entonces lugar de trabajo, la cárcel de Rancagua, ubicada en la región de O'Higgins. Se trata del penal donde desde esta madrugada cumple prisión preventiva Manuel Monsalve, bajo investigación por abuso sexual y violación.

La Dirección Regional de O'Higgins de Gendarmería ordenó un sumario administrativo y la desvinculación de la trabajadora, quien este miércoles será trasladada a la cárcel de mujeres de San Miguel para cumplir la máxima medida cautelar decretada en su contra.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijeron desde la Fiscalía?

El fiscal adjunto de Rancagua, Francisco Caballero, detalló que "se procedió a la detención de la funcionaria de Gendarmería y se realizaron las diligencias iniciales investigativas, con sistema de declaración a diversos funcionarios de la institución, pruebas de análisis de la droga incautada y levantamientos fotográficos".

"La imputada fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua. Se llevó a cabo la audiencia de control de detención, declarándose aquella ajustada a derecho, se procedió luego a la ejecución de la investigación por el delito de tráfico de drogas, y a petición del Ministerio Público, el tribunal dispuso la medida cautelar de prisión preventiva", agregó el persecutor.

LO ÚLTIMO

¿Qué dijeron desde Gendarmería?

En tanto, desde Gendarmería emitieron un comunicado señalando que "la investigación fue realizada por la Oficina de Seguridad Interna (OSI) del establecimiento, y en horas de la mañana de ayer (martes) se efectuó la revisión de las pertenencias de la funcionaria, logrando encontrar la droga entre sus objetos personales".

"La institución entregó los antecedentes al Ministerio Público, ordenándose la detención de la gendarme. En tanto, la Dirección Regional de O'Higgins ordenó un sumario administrativo con el fin de esclarecer los acontecimientos, iniciando además la tramitación de la desvinculación de la mujer", suma el texto.

"Gendarmería de Chile rechaza y condena toda acción que se aparte de la probidad administrativa,
por lo que ha intensificado su labor de investigación criminal al interior de recintos penales, en un
marco de tolerancia cero a actos de corrupción", concluye.

Todo sobre Gendarmería