Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video muestra a delincuente siendo atropellado por compañero y dando vueltas en el aire mientras PDI frustra encerrona

¿Qué pasó?

Un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) frustró una encerrona que estaba siendo perpetrada en su contra en la comuna de Huechuraba, Región Metropolitana. El intento de robo de su vehículo se registró en la noche del pasado lunes y fue capturado por cámaras de seguridad, en cuyos videos se aprecia cómo uno de los delincuentes fue atropellado por su compañero de delito.

El atraco se produjo eso de las 22:20 horas del lunes en calle Santa Marta, cuando un automóvil se estacionó abruptamente adelante del vehículo del efectivo de la PDI, que acababa de llegar al frontis de su vivienda, según se aprecia en un video al que tuvo acceso Meganoticias.

Ir a la siguiente nota

Luego de eso, tres delincuentes bajaron desde el automóvil intimidando al detective con el fin de que entregue su vehículo. Sin embargo, en una rápida maniobra, el conductor descendió, sacó su arma de servicio y repelió el robo a disparos.

Dos de los tres asaltantes están detenidos

Los tres asaltantes comenzaron a correr para huir de la situación, y fue en ese contexto que un segundo automóvil de color negro que también los acompañaba apareció en la escena. Uno de los sujetos no vio al vehículo y fue atropellado de frente, lo que provocó que cayera al pavimento tras dar una vuelta en el aire.

LO ÚLTIMO

Los conductores de ambos automóviles escaparon a bordo de los mismos, mientras que el funcionario de la PDI continuó disparando contra los tres delincuentes que corrían, de los cuales dos fueron heridos a bala. Actualmente, se encuentran detenidos.

¿Qué dijeron las autoridades por la encerrona frustrada?

Gonzalo Durán, delegado presidencial de la Región Metropolitana, explicó este miércoles que el detective "al parecer iba llegando a su domicilio después de su jornada laboral y tres individuos habrían intentado asaltarlo, razón por la cual hace uso de su arma de servicio, por supuesto debidamente inscrita y regulada. Hay, a lo menos, dos personas detenidas, un sujeto de 19 años y otro de 24 años".