Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dueña de mascota que murió electrocutada en local de comida rápida en Antofagasta recibirá millonaria indemnización

¿Qué pasó?

La Corte de Antofagasta confirmó un fallo judicial que ordenó una millonaria indemnización a la dueña de una mascota, llamada Tika, que murió electrocutada durante el 2021 al interior de un conocido local de comida rápida en la ciudad.

Los antecedentes del fatal hecho

Según el Poder Judicial, el fatal hecho afectó a una perra border collie, que recibió una descarga eléctrica en el jardín de una sucursal de una cadena de comida rápida en Antofagasta, que en ese instante estaba energizado.

Ir a la siguiente nota

La sentencia de primera instancia explicó que la empresa "transgredió norma expresa que la obligaba a mantener las instalaciones en buen estado y en condiciones de evitar peligro para las personas o cosas, de acuerdo con las disposiciones reglamentarias correspondientes".

"No las tomó y, en ese contexto, generó las circunstancias para que un tercero se expusiera al riesgo, con consecuencias dañinas", añadió.

LO ÚLTIMO

La millonaria indemnización

En la resolución se manifestó que "si bien el tratamiento legal ya reseñado no los considera como sujetos de derecho, aquello no obsta a que el fallecimiento accidental e inesperado de una mascota, como el ya asentado en el caso, pueda generar un perjuicio o daño moral de una entidad que haga necesaria su reparación; más aún si consideramos que actualmente la Ley N°20.380 les reconoce la calidad de seres vivientes y sensibles".

De esta manera, la empresa donde ocurrió el hecho, deberá pagar una indemnización de $8 millones a la dueña del border collie, por concepto de daño moral.

Todo sobre Noticias Chile