Agachado y tapándose la cara: Así reaccionó Jorge Valdivia al enterarse de que no volverá a prisión preventiva
- Por Ariel Araya | Pablo Abarza
¿Qué pasó?
Tras extenderse su reformalización por varios días, este martes finalmente se dictaron las medidas cautelares para Jorge Valdivia por la segunda denuncia de violación en su contra. El exjugador continuará con arresto domiciliario nocturno mientras dure la investigación por dos acusaciones de delitos sexuales.
El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, además, le ordenó al imputado la prohibición de acercarse a la víctima y arraigo nacional.
Así reaccionó Jorge Valdivia a la resolución
La reformalización del exjugador comenzó el pasado jueves 14 de noviembre, sin embargo, debido a su extensión, la audiencia continuó ayer lunes y se terminó prolongando nuevamente para hoy martes.
Tras una caótica llegada al Centro de Justicia, Jorge Valdivia, acompañado de su abogada Paula Vial, ingresó al recinto y, pasadas las 13:00 horas, se reanudó la audiencia, dando paso a las réplicas.
A eso de las 14:30 horas, el magistrado ordenó un receso y cerca de las 15:00 horas se dio a conocer el dictamen, que no duró más de 10 minutos.
De acuerdo al periodista de Meganoticias Pablo Abarza, quien se encontraba al interior del tribunal, el exjugador escuchó la resolución agachado y tapándose la cara.
Valdivia se le vio tranquilo posterior a la audiencia
Una vez finalizada la audiencia, Valdivia se retiró del Centro de Justicia en silencio, en medio de un asedio periodístico. Eso sí, en medio del trayecto hacia el vehículo que lo trasladaría, saludó a algunas personas lo que estaban apoyando y también a su hermano, Claudio.
En ese momento, fue su abogada Paula Vial quien tomó la palabra. "Estamos muy conformes, sobre todo por el tenor de la resolución que confirmó nuestra tesis, en el sentido de que, al menos por ahora, no hay elementos para estimar que se configuran los delitos", sostuvo.
A pesar de que afuera de tribunales se le vio serio y sin querer emitir ninguna declaración, tan solo esperando que su defensa terminara de hablar con la prensa para retirarse del lugar, Jorge Valdivia se fue soltando con el pasar de los minutos.
Posteriormente, él, en compañía de Vial, su equipo de defensa y su hermano, llegó hasta un restaurante de la comuna de Vitacura, en donde se le vio mucho más tranquilo. Incluso, esbozó una leve sonrisa al momento de entrar al local.
Leer más de