Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Estaba recibiendo amenazas": Nieta de mujer de 70 años que desapareció hace más de una semana en Máfil

¿Qué pasó?

Siguen las búsquedas para dar con Julia Chuñir Catricura, una adulta mayor de 70 años, y presidenta de una comunidad indígena, a quien el pasado 8 de noviembre se le perdió el rastro en el sector Ciruelos de la comuna de Máfilregión de Los Ríos.

Su nieta, Lyssette Sánchez, denunció en Meganoticias este domingo que la mujer "estaba recibiendo amenazas" en el último tiempo, además de referirse a las posibles pruebas tras su desaparición.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo la nieta de la mujer desaparecida?

A través de un contacto telefónico con Meganoticias Alerta, Lyssette Sánchez comenzó relatando que al momento de su desaparición, "ella sube un cerro en búsqueda de sus animales, y desde ahí no se sabe nada más de ella. Se le perdió un animal, un vacuno, y ella sube con su perrito 'Cholito', quien también se encuentra desaparecido... Nunca bajó del cerro".

"Como familia empezamos la búsqueda. Familiares suben todos al cerro y lo único que se encuentran son rastros de un vehículo", agregó.

LO ÚLTIMO

Además, detalló que "no se ha encontrado ninguna pista de ella ni de su perrito, ella solía ir siempre con machete, tampoco (ha aparecido). Ella es una mujer totalmente activa".

Sin embargo, Lyssette reveló que su abuela "últimamente estaba recibiendo amenazas, días antes a muchos vecinos les decía que la querían sacar de este territorio, porque ella además es presidenta de una comunidad indígena, (...) hay personas que querían comprar el terreno y ella se negaba".

"Aquí habitan mucho los pumas y jabalís, pero hubiéramos encontrado alguna pista, un rastro, y ahora es como si totalmente se le hubiera tragado la tierra, nada de ella ni de su perrito", añadió.

"Queremos recibir ayuda y que, por favor, se acerquen las autoridades y que fiscalía también venga aquí mismo a investigar, porque ya son nueve días de pura angustia. La familia aquí en la noche igual estamos cansados, ayudamos aquí a los vecinos, pero es angustiante, queremos encontrarla, sea como sea. Y si Dios lo quiso así, y ella no se encuentra con nosotros, por último, darle un descanso digno como se debe", concluyó.