Detienen a padre de bebé de 5 meses por parricidio frustrado: Lactante lleva dos semanas hospitalizado en Puerto Montt
¿Qué pasó?
Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo en la tarde del miércoles al padre de un bebé de 5 meses, quien reconoció haber agredido al lactante el pasado 30 de octubre. Desde esa fecha, está internado en el Hospital de Puerto Montt, en la región de Los Lagos, por lesiones en su cerebro.
El imputado es un hombre de nacionalidad chilena de 35 años, sin antecedentes penales. Durante este jueves pasará a control de detención y posterior formalización por el delito de parricidio frustrado ante el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.
Bebé habría sufrido una fuerte sacudida
Según detallaron desde la Brigada de Homicidios (BH) de Puerto Montt, la investigación comenzó hace cerca de dos semanas, cuando el pequeño, que nació prematuro y es oxígeno dependiente, llegó de urgencia al hospital tras sufrir convulsiones y una descompensación.
Fue así que detectives de la BH comenzaron a realizar diligencias junto al Laboratorio de Criminalística, como empadronamientos, fijación del domicilio, toma de declaraciones y análisis de fichas médicas, las que arrojaron que el bebé habría sufrido una fuerte sacudida.
¿Qué dijeron desde la PDI por el caso?
El subprefecto Carlos Correa, jefe de la BH Puerto Montt, detalló que "se estableció que las lesiones que el menor presenta a nivel cerebral son atribuibles a la acción mecánica de una sacudida fueron realizadas por su padre".
"En virtud de los antecedentes, él procedió a prestar declaración, reconociendo su participación en este hecho", concluyó el detective.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de