Niño de dos años muere tras caer a un pozo en la región de Ñuble
- Por Emilio Senn
¿Qué pasó?
Un menor de 2 años y 9 meses de edad falleció durante la noche del miércoles en la comuna de San Ignacio, región de Ñuble, tras caer a un pozo de agua. Pese a los esfuerzos de Bomberos en el rescate y la atención médica, el niño no logró sobrevivir.
El Ministerio Público instruyó una investigación para esclarecer las circunstancias del accidente y la posible responsabilidad de adultos.
Detalles del accidente
De acuerdo a lo constatado por ADN, el hecho ocurrió en una zona rural a la altura del kilómetro 3.5 de la Ruta N-65. En el lugar, el niño acompañaba a su madre, quien trabaja en la recolección de frutillas.
El accidente fue reportado cuando la víctima desapareció tras haber estado jugando con otro menor de su misma edad, mismo que alertó a los adultos sobre la ausencia de su amigo.
Tras recibir el llamado, Bomberos concurrió al sector para rescatar al menor y trasladarlo al Cesfam de San Ignacio, donde ingresó sin signos vitales.
Pese a los esfuerzos del equipo médico, el niño no logró sobrevivir y su cuerpo fue derivado al Servicio Médico Legal para su respectiva autopsia y determinación de la causa exacta de muerte.
Leer más de