Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tienda de ropa acude a la justicia para evitar su quiebra: Estas son las razones que la llevaron a esta situación

¿Qué pasó?

La empresa India Chic SpA, dedicada a la importación, exportación, compra y venta y comercialización al por mayor y detalle de bienes, especialmente textiles, artesanía, vestuario y calzado, ingresó un requerimiento a la justicia para evitar su quiebra en medio de un complejo presente económico por el que atraviesan.

En la instancia, aseguran haber iniciado como un emprendimiento que "ha evolucionado hasta convertirse en una empresa con una sólida reputación en su mercado".

Ir a la siguiente nota

Las razones de la inestabilidad de India Chic

Sin embargo, subrayaron que "la situación general de inestabilidad, inflación y crisis financiera nacional, lo que es un hecho notorio y de público conocimiento, a lo que se suma al alza del dólar, los estragos económicos causados por consecuencia del covid-19 y el estallido social, en su globalidad han presentado una serie de desafíos para la empresa".

"También es un hecho ampliamente conocido que las condiciones actuales del mercado e incertidumbre en la economía nacional e internacional han impactado en el mercado, generando un aumento significativo en los costos del negocio, interrupciones en la cadena de suministro global, restricciones de transporte y una menor demanda de ciertos productos", sumaron.

LO ÚLTIMO

En relación con lo expuesto anteriormente, se hace hincapié en que ha generado una menor demanda, lo que produjo a su vez una disminución en sus ventas que ha dificultado que la empresa cumpla con sus obligaciones. 

"Desde hace ya unos meses la compañía ha comenzado una importante reestructuración interna, reduciendo sus gastos de manera considerable y apuntando a ordenar lo antes posible todos sus compromisos de carácter financiero", arguyeron.

"Se tiene la convicción de que si se aprueba la propuesta de reorganización simplificada, la empresa deudora que represento podrá continuar la operación de su negocio, sin afectar las relaciones de largo plazo con sus proveedores, colaboradores y clientes, y servir, en un plazo prudente, sino el total, un importante porcentaje del pasivo pendiente", sentenciaron.