Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video muestra crimen de estudiante en Providencia: Delincuentes esperaron a que saliera de local de comida rápida

¿Qué pasó? 

Un joven de 26 años fue asesinado con un arma de fuego la madrugada del miércoles en pleno centro de la comuna de Providencia, Región Metropolitana, tras resistirse al supuesto robo de su vehículo frente a un conocido local de comida rápida.

El homicidio ocurrió cerca de las 03:30 horas, en la intersección de calle Ricardo Lyon con avenida Providencia, y quedó registrado en una de las cámaras de televigilancia del sector. La víctima corresponde a un estudiante de nacionalidad colombiana.

Ir a la siguiente nota

¿Cómo ocurrió el crimen del estudiante en Providencia? 

El teniente Sebastián Yáñez, de la Prefectura Santiago Oriente, explicó que el ataque se produjo luego que el hombre, acompañado de una mujer, realizara una compra al interior de una sucursal de McDonald's. 

"Al momento que ellos salen y se dirigen al vehículo para subirse a él, son abordados por alrededor de tres sujetos, los cuales se encontraban a rostro descubierto y cargados con armamento de fuego", señaló. 

LO ÚLTIMO

Para evitar el presunto robo de su automóvil, la víctima forcejeó con los antisociales, uno de los cuales percutó un disparo en su espalda. Al afectado se le trasladó de urgencia al Hospital Salvador, en donde posteriormente murió. 

Carabineros agregó que los asaltantes lograron darse a la fuga en dirección desconocida a bordo del automóvil en el que se trasladaban. El vehículo del fallecido quedó en el mismo lugar donde estaba estacionado. 

Delincuentes esperaron varios minutos a la víctima 

Pese a que la información oficial apunta a una supuesta encerrona como móvil del ataque, las imágenes de la cámara de seguridad podrían dejar en evidencia otra hipótesis. En concreto, podría no tratarse de una agresión al azar. 

En primer lugar, los delincuentes también habían comprado comida en el local de McDonald's. Luego salieron del lugar con paquetes en los que trasladaban los alimentos y se subieron a su vehículo para comerlos. 

Según el registro audiovisual, la banda esperó algunos minutos y cuando vieron salir a la víctima y su acompañante, procedieron a abordarlos.