Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sustracción de niña de 12 años en La Serena: Lo que se sabe del caso

¿Qué pasó?

Un lamentable hecho conmocionó a la comunidad de La Serena, región de Coquimbo, el pasado lunes 11 de noviembre, cuando un hombre fue detenido por Carabineros tras ser acusado de sustraer a una niña de 12 años, luego de que saliera de un colegio ubicado en pleno centro de la ciudad.

Las alertas de Carabineros se encendieron a eso de las 16:00 horas, momento en que buena parte de los estudiantes salían de clases. Fue en ese contexto que testigos se acercaron a policías que estaban patrullando, al percatarse de que un sujeto habría obligado a una menor de edad a que lo acompañara.

Ir a la siguiente nota

Los uniformados se desplegaron y por suerte encontraron rápidamente a la niña, cuando caminaba junto a un hombre hacia el lecho del río Elqui. El involucrado intentó escapar, pero no lo logró y terminó siendo reducido y detenido. Se trataba de un ciudadano extranjero de nacionalidad venezolana, de 43 años.

Adulto involucrado quedó en libertad

El sujeto quedó en libertad tras ser apercibido, pero la Fiscalía de La Serena continúa indagando el caso. Hasta el momento, las diligencias especiales encargadas a la Policía de Investigaciones (PDI) descartaron que haya cometido un delito de índole sexual o de sustracción.

LO ÚLTIMO

Pese a lo anterior, desde el Ministerio Público indicaron que la investigación sigue vigente, y que se coordinó la realización de una entrevista videograbada a la niña, como también la intervención de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos (Uravit).

De todas formas, el subteniente Tomás Jilberto, oficial de ronda de la Prefectura Coquimbo de Carabineros, aclaró que "no estamos hablando de un hecho recurrente ni de un delito en aumento. Aquí hubo un caso concreto, pero aislado, el cual se resolvió gracias al profesionalismo y la pronta respuesta policial".

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.