Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Registran caída de estudiante desde una micro que transitaba con la puerta abierta en Valparaíso: Murió por el impacto

¿Qué pasó?

Un video captó la caída de una estudiante universitaria desde una micro en movimiento en la comuna de Valparaíso, región del mismo nombre. El bus de transporte público se encontraba realizando su recorrido con la puerta trasera abierta, provocando el accidente que terminó con la muerte de la joven.

El hecho ocurrió el pasado sábado 9 de noviembre y revivió el debate sobre las irregularidades que cometen los conductores del transporte público en Valparaíso.

Ir a la siguiente nota

El video de la caída de estudiante desde una micro en movimiento

En las imágenes se puede apreciar cuando el bus se trasladaba por avenida Playa Ancha, realizando el recorrido que habitualmente tomaba la estudiante Consuelo Pérez Castillo, estudiante de Administración Turística Multilingüe.

Cuando la máquina pasó por la intersección con Alcalde Barrios, la joven cayó violentamente por la puerta trasera, golpeándose fuertemente contra el pavimento.

LO ÚLTIMO

Pese a la ayuda que le prestaron las personas que presenciaron el accidente, Consuelo falleció producto del impacto.

Posibles acciones judiciales por parte de la familia

Desde la Universidad de Playa Ancha, lugar en el que estudiaba la joven, afirmaron en un comunicado que directivos "se comunicaron con la familia para expresarle las condolencias y acompañarlos en esta lamentable pérdida".

"La Universidad se pondrá a disposición de la familia para acompañar posibles acciones judiciales que permitan aclarar las causas que provocaron este lamentable accidente, además solicitará una reunión con autoridades comunales y regionales para abordar temas sobre seguridad en el transporte público en el Gran Valparaíso", aseveró.

Desde la Seremi de Transporte lamentaron el accidente y señalaron que se está recabando más información sobre lo ocurrido. Asimismo, realizaron un llamado a los conductores a cumplir con la normativa que exige que las puertas de los buses se mantengan cerradas durante los trayectos, ya que de no hacerlo arriesgan un proceso sancionatorio.