Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vecino de Cartagena intentó que su casa no fuera tomada y terminó apuñalado con machete: Atacante quedó en libertad

Un vecino de Cartagena fue víctima de un insólito ataque. En su intento por evitar que su vivienda fuera tomada por un desconocido, recibió dos puñaladas realizadas con un machete, ocasionándole lesiones que fueron catalogadas como de mediana gravedad.

Al toparse con el hombre que pretendía instalarse en su domicilio, este le advirtió: "Yo me voy a quedar aquí, no te quiero ver en la casa. Camina de aquí o te voy a agarrar a balazos", señala el parte redactado por Carabineros

Ir a la siguiente nota

Los detalles del caso

La vivienda está ubicada en la parte alta de esa comuna de la región de Valparaíso y es propiedad del padre del vecino agredido. Cuando el imputado hizo su temeraria advertencia, con el machete le dio un puntazo en el brazo y un corte profundo en la espalda.

LO ÚLTIMO

Al mismo tiempo que huía del domicilio, la pareja del herido llamó al servicio de emergencias y a Carabineros, cuyos funcionarios de la Segunda Comisaría de Cartagena tomaron las diligencias para dar con el paradero del agresor.

La familia afectada detalló la apariencia física del sujeto, lo que sirvió para identificarlo pocos minutos más tarde. Los policías se acercaron para la respectiva entrevista, pero nuevamente se dio a la fuga, sin éxito, porque fue perseguido hasta lograr su detención, según consigna El Líder de San Antonio.

Además de encontrar el machete, los carabineros notaron que el responsable estaba ebrio y que su ropa tenía manchas de sangre, la que seguramente pertenecía al vecino herido.

Atacante quedó en libertad

Tras quedar a disposición de la justicia, el sujeto fue formalizado por el delito de lesiones con arma blanca. Desde Fiscalía solicitaron un procedimiento judicial simplificado, calendarizado para diciembre, y una condena de año y medio de presidio.

A la espera del proceso penal, el juzgado lo dejó en libertad, pero con la medida de prohibición de acercarse al vecino que apuñaló en dos ocasiones.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.