Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estaban en una "caleta": Los detalles del hallazgo de armas que estarían vinculadas a crimen de tres carabineros

¿Qué pasó?

Un importante hallazgo en torno a la investigación por el triple crimen de funcionarios de Carabineros registrado en Cañete quedó al descubierto este viernes, a más de seis meses desde que los suboficiales Carlos Cisterna, Sergio Arévalo y Misael Vidal fueran asesinados y luego calcinados en la camioneta que conducían tras sufrir una emboscada en el marco de sus funciones.

Esta mañana, efectivos del OS9 de la región del Biobío llegaron hasta la localidad de Quidico, muy cerca de la Ruta P72, para allanar un campo. Como es normal en el sur del país, el sitio cuenta con una frondosa vegetación, como se aprecia en un registro compartido por Carabineros, lo que lo convierte en un perfecto escondite.

Ir a la siguiente nota

Una verdadera "caleta" en medio del campo

Pero aquello no impidió que Carabineros hallara lo que buscaba y es que el predio funcionaba como una verdadera "caleta", nombre con el que se le conoce en la jerga criminal a un lugar donde se ocultan objetos vinculados a delitos, ya sean drogas, armas o evidencias.

Y es que dentro de un tambor de color azul de 60 litros que estaba enterrado, se encontró nada menos que 2 escopetas calibre doce, 63 municiones del mismo calibre y 3 chalecos antibalas. Además, a unos metros, se halló una camioneta que había sido robada en marzo de este año.

LO ÚLTIMO

Podrían haber asesinado a los carabineros con las armas encontradas este viernes

El hallazgo podría ser clave en el caso que lleva adelante la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía, ya que la investigación ha arrojado que en el crimen de los carabineros se habrían utilizado al menos dos escopetas, según explicó este viernes el fiscal Carlos Bustos.

De todas formas, serán efectivos de Labocar los que deberán determinar si, efectivamente, las armas encontradas esta jornada fueron las que les causaron la muerte a los suboficiales Cisterna, Arévalo y Vidal, mártires de Carabineros.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.