Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ataque a perrito en Antofagasta: Agresor quedó libre, pero volvió a ser detenido por incumplir decisión de la justicia

¿Qué pasó?

Un brutal caso de maltrato animal se registró el pasado viernes 1 de noviembre en el Terminal de Buses de Antofagasta, donde un sujeto apuñaló a un conocido perro del sector, llamado "Blanquito". Por aquel delito fue arrestado y luego quedó libre, pero la noche del pasado jueves volvió a ser detenido.

Según recoge este viernes el medio local Timeline, el imputado es un ciudadano de nacionalidad extranjera que hace una semana había quedado bajo las medidas cautelares de arraigo nacional, firma mensual y prohibición de acercarse al terminal, tras ser formalizado por el Juzgado de Garantía de Antofagasta.

Ir a la siguiente nota

No respetó la prohibición de acercarse al terminal y terminó detenido

Sin embargo, el sujeto hizo caso omiso a la orden, ya que nuevamente fue visto en el terminal de buses este jueves. La situación causó la furia de los antofagastinos, que lo retuvieron hasta la llegada de Carabineros.

Según detallaron desde la institución, cerca de las 23:10, recibieron un llamado por la retención del sujeto en el terminal de buses. Tras llegar al lugar, se percataron de que se trataba del mismo sujeto que el 1 de noviembre había sido detenido por Carabineros de la misma unidad luego de ocasionar lesiones a un perro.

LO ÚLTIMO

Frente a esto, el hombre volvió a ser detenido, esta vez, por los delitos de amenazas, porte de arma blanca y desacato, a propósito de la medida cautelar que le prohibía acercarse al terminal y que incumplió este jueves.

"Algunos jueces parecen indiferentes"

Según han denunciado vecinos, el atacante sería un conocido delincuente del sector que ha sido sorprendido varias veces robando y portando armas blancas, tal como aquel día en que apuñaló a "Blanquito", que afortunadamente sobrevivió al ataque.

La situación también fue denunciada por el diputado Sebastián Videla, quien mediante sus redes sociales criticó la decisión de la justicia.

"El agresor de Blanquito fue detenido nuevamente, desafiando una orden de restricción. Aunque la Fiscalía y Carabineros hicieron su trabajo, algunos jueces parecen indiferentes. Defenderé a los sin voz y, si lo liberan, tomaré medidas contra el juez responsable", señaló.

Tras ser formalizado este viernes, el detenido quedó en prisión preventiva y el Juzgado de Garantía de Antofagasta dispuso un plazo de investigación de 60 días.