Fue sorprendido robando una maleta y se escondió bajo el agua en playa de Coquimbo para evitar ser atrapado
¿Qué pasó?
Un particular hurto ocurrió en Coquimbo, donde un delincuente robó la maleta de una pasajera desde un bus que estaba detenido en el terminal de la ciudad. Lo insólito de la situación es que tras eso el sujeto se escondió en el mar, pero aquello no impidió que fuese capturado por las autoridades.
Según consigna el diario local La Región de Coquimbo este viernes, todo comenzó a eso de las 3:30 horas del jueves, cuando un bus en dirección a la zona sur del país hizo una parada en el Terminal de Buses de Coquimbo.
Sacó una maleta desde un bus que paró en el terminal
Como de costumbre, el auxiliar a cargo del viaje abrió el portamaletas para subir las cargas, y fue en ese contexto que en una rápida maniobra un hombre aprovechó para sustraer sigilosamente una de las maletas.
Seguramente pensó haber pasado desapercibido, pero los taxistas que estaban a esa hora en el terminal se dieron cuenta del robo, por lo que llamaron a personal de seguridad municipal que circulaba por la zona para que dieran con él.
Un conocido "mechero" del sector
Esa búsqueda tuvo éxito pronto, ya que el ladrón estaba en el Mercado del Mar, un recinto en remodelación cercano al terminal y a la Playa Changa, y, de hecho, estaba escondido bajo el agua y la basura. Finalmente, terminó detenido y la maleta fue recuperada. Según vecinos, sería un conocido "mechero" del sector.
David Díaz, administrador municipal de Coquimbo, destacó la detención y sostuvo que "la idea es esa, prestar colaboración oportuna a Carabineros, única institución encargada de la seguridad. Eso da cuenta sobre el copamiento de nuestros vehículos por el centro de Coquimbo, dando tranquilidad a nuestros vecinos, ya que en cualquier momento, así como aparecen delincuentes, puede aparecer un inspector para prestar ayuda".
Leer más de
Notas relacionadas