Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"La angustia es horrible": Madre de joven desaparecido en Valdivia viajó a La Serena para continuar con su búsqueda

¿Qué pasó?

Hace más de seis meses desapareció Mario Cárdenas Herrera, un joven de 22 años que fue visto por última vez el 23 de abril en el Hospital Base de Valdivia, región de Los Ríos, donde estaba siendo atendido por una crisis de salud mental.

Tras tanto tiempo sin noticias sobre su paradero, hace poco surgió información de que fue visto por las calles de La Serena, en la región de Coquimbo, lo que hizo que su madre, María Herrera, viajara hasta la ciudad con la esperanza de encontrarlo.

Ir a la siguiente nota

"Como no hemos tenido información, vine personalmente"

"Hace dos semanas pusimos esto en manos de la Fiscalía y como no hemos tenido información, vine personalmente, porque la incertidumbre y el tiempo que ha pasado son insoportables. La angustia es horrible", dijo María, según recoge este jueves el medio local Diario El Día.

Actualmente, la Dirección de Seguridad Ciudadana de La Serena está colaborando en la búsqueda de Mario, considerando que su madre ha afirmado recibir información sobre el joven, quien habría sido visto en los últimos días.

LO ÚLTIMO

La desaparición de Mario Cárdenas

Fue el 23 de abril cuando Mario huyó desde el Hospital Base de Valdivia, en momentos en que iba a ser internado para un tratamiento de salud mental, ya que había sufrido una crisis de paranoia. Desde ese entonces, su familia no ha dejado de buscarlo.

Aquel día, Mario vestía un polerón negro con figuras naranjas, pantalones y zapatillas oscuras. Mide cerca de 184 centímetros, su contextura es delgada, su pelo es castaño y largo y sus ojos son de color café. Quienes lo hayan visto pueden dar aviso a Carabineros o PDI.