"No eran parte de la investigación": Diputado Pulgar descarta vínculo entre robo a sus celulares y denuncia de violación
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
El diputado Francisco Pulgar fue víctima del robo de sus pertenencias la tarde del miércoles, mientras se encontraba cargando bencina en la comuna de Lo Espejo, en la Región Metropolitana. Los delincuentes se dieron a la fuga en un vehículo, pero el parlamentario los siguió, logrando retener a dos de ellos.
Diputado persiguió a delincuentes
"Yo venía desde el Congreso Nacional, terminaba mis labores parlamentarias. Yo vivo en la región del Maule, así que salí por la caletera de Américo Vespucio hacia General Velásquez", comenzó señalando el legislador en un punto de prensa.
"Pasé a cargar combustible en el servicentro Shell. Fue en ese momento en que una de las personas ingresa al interior de mi camioneta, sustrayéndome dos teléfonos celulares y un dispositivo iPod", agregó Pulgar.
Al percatarse de lo ocurrido, "saco la manguera rápidamente, pongo la tapa, el vehículo pasa frente a mí y se va a hacia el sector de la caletera. La misma acción tomo yo con mi camioneta".
Acto seguido, el diputado comenzó a seguir a la banda, a pesar de que había bastante tránsito en las calles. Sin embargo, aclaró que "no fue algo a alta velocidad que pudiese poner en riesgo la seguridad de otras personas".
Dos mujeres fueron detenidas
"En un momento que queda un espacio. Ellos, al cambiarse de pista, topan la punta de mi camioneta y se dan un trompo (sobreviraje)", relató.
La autoridad indicó que, en ese momento, dos de los delincuentes arrancaron hacia el sector nororiente atravesando las autopistas de Vespucio Sur, pero sí logró retener a dos mujeres que formaban parte de la banda.
"No hay nada planificado"
El diputado fue consultado sobre si los artículos sustraídos formaban parte de la investigación que actualmente existe en su contra por los delitos de violación y abuso sexual reiterados a una menor de edad.
En respuesta, el parlamentario indicó que los teléfonos robados "eran un celular del ámbito personal bastante antiguo y uno de carácter parlamentario que tenía hace uno o dos meses", y aseguró que "no eran parte de la investigación".
El legislador comentó que la pregunta era una "especulación mal intencionada", afirmando que el robo "fue al azar". "Puedo acreditar con mis cartolas bancarias que comúnmente cargo combustible en este lugar y que esto no fue nada planificado", sostuvo.
"Y que haya sido a mí como diputado... yo creo que hoy, con los niveles de delincuencia que hay, lamentablemente me tocó a mí", insistió.
Leer más de