Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Remate de 165 departamentos tras quiebra de inmobiliaria: ¿Cuándo es la subasta?

Por la declarada quiebra de la Inmobiliaria Florida Oriente, la justicia ordenó que 165 departamentos que administra en un condominio en la región de Valparaíso sean rematados, con el propósito de saldar la millonaria deuda que posee con sus acreedores.

Los apartamentos quedan en una zona residencial de la Ciudad Puerto, específicamente en el sector de Placilla. A pesar de los kilómetros que distancian a la quinta región de la Metropolitana, tienen conexión directa con Santiago gracias a la Ruta 68.

Ir a la siguiente nota

¿Cómo son los departamentos que se rematarán?

Los inmuebles son parte del Condominio Barrio Parque Curauma, localizado en la Avenida Cardenal Samoré, a pocos pasos de la 13° Compañía de Bomberos de Valparaíso y a algunas cuadras de una subcomisaría de Carabineros. Por esta misma calle transita la locomoción pública y colectiva hacia Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana

Los departamentos tienen piso fotolaminado en el living y comedor, alfombra boucle en los dormitorios (la cantidad de habitaciones varía de dos a tres) y la cocina está equipada con horno eléctrico, encimera y campana.

LO ÚLTIMO

En cuanto a las zonas de uso comunitario, el recinto está equipado con máquinas de ejercicio, salas multiuso, quincho, juegos infantiles en áreas verdes y piscina.

 

La fachada del condominio y los interiores de los departamentos que se subastarán (MyComuApp)

 

¿Cuándo será el remate de los departamentos?

Los tribunales civiles ordenaron que el remate se realice en dos fechas distintas, pero consecutivas: jueves 28 y viernes 29 de noviembre.

En la primera jornada, se rematarán 15 unidades de entre 46 y 60 metros cuadrados —además de bodegas y estacionamientos—, con un piso mínimo de 1.342 UF, lo que aproximadamente son $51 millones, según el cambio actual.

En la segunda, las 150 restantes serán subastadas en conjunto con 115 estacionamientos y 62 bodegas, desde las 272.230 UF (unos $10.349 millones).

¿Por qué quebró la Inmobiliaria Florida Oriente?

Los antecedentes de la quiebra se remonta a julio de 2023, cuando el factoring Alta Vista solicitó la liquidación forzosa de Florida Oriente por ser una empresa deudora. La inmobiliaria ya había iniciado un procedimiento concursal de liquidación y dejó de pagar las obligaciones que tenía con sus acreedores.

Según la demanda de Alta Vista, la compañía le adeudaba una factura electrónica por $200 millones, monto que debía pagarse a fines de 2021, lo que no se concretó.