Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así lucirá histórico edificio del centro de Santiago tras desarrollo de proyecto urbano

¿Qué pasó?

Uno de los proyectos arquitectónicos más importantes que tendrá Santiago en los próximos años tiene que ver con el Campus Urbano Santa Lucía. Después de un acuerdo entre Enel y Territoria, la gestora del MUT, esta última se quedó con el edificio que solía ser de Chilectra.

En el centro de Santiago, y en un terreno de 3.850 kilómetros cuadrados, se espera que el nuevo proyecto albergue espacios de cowork, laboratorios, oficina y otros espacios, destacando por tener una buena ubicación.

Ir a la siguiente nota

Una de sus principales ideas es, al estar en un punto estratégico, darle una nueva vida al entorno, promoviendo el desarrollo y recuperación de los espacios urbanos colindantes a Campus Santa Lucía.

Se buscará revitalizar la inversión

En el espacio también se contempla la creación de Startup Campus, un hub de emprendimiento tecnológico que aportará al desarrollo de inversión aplicada, investigación aplicada, tecnologías e innovación en los sectores productivos.

Según lo que se señaló hace algunos meses, en sus primeros cinco años, Startup Campus tiene el objetivo de apoyar a 200 startups de alto potencial de crecimiento, contribuyendo a aumentar su dotación, avance tecnológico, ventas y exportación.

El recinto será aliado de emprendimientos que utilicen la ciencia y la tecnología como motor de innovación y desarrollo para generar soluciones a grandes desafíos del país y el mundo.

El vicepresidente Ejecutivo de Corfo, José Miguel Benavente, detalló que Startup Campus es "un acuerdo de socios fundadores entre Corfo y Fundación Chile, para tener en un lugar físico, un edificio de más de 14 pisos en el centro de Santiago, un espacio de encuentro de emprendedores y emprendedoras de base científica tecnológica, para uso de laboratorio, infraestructura y otras necesidades".

LO ÚLTIMO

Cómo será el edificio

Otro de los aspectos que llaman la atención es el modelo estético que se le dará a la fachada del edificio ubicado en Santa Rosa 76. Al respecto, Territoria ha manifestado su compromiso con transformar la industria de la construcción hacia la sustentabilidad, proponiendo el uso de la madera chilena y procesos como la industrialización como una solución viable, lo que será parte de la fachada de la infraestructura.

Además, tendrá jardines verticales de acceso público, utilización de aguas grises para el riego y energía limpia, junto con habilitar una política de basura cero.