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Este aviso se cerrará en segundos

Por riesgo de impacto al estacionar: Sernac emite alerta de seguridad para vehículo vendido este año en Chile

¿Qué pasó?

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad para un modelo de automóvil que es vendido en Chile. Se trata de los vehículos marca Great Wall, Modelo Haval Jolion, bencineros, comercializados entre septiembre y octubre de este año.

Según informó el Sernac en su página web, la automotora Derco SpA advirtió haber detectado un defecto en la activación del sensor de Aparcamiento Delantero, lo que generar un riesgo para la seguridad de quienes se movilicen en el automóvil.

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¿Qué dijeron desde el Sernac por la alerta de seguridad?

Desde el Servicio señalaron que "el proveedor encontró un inconveniente en los modelos Jolion PRO en su versión bencinera en la configuración que fue cargada en el módulo de carrocería, la cual inhabilita el funcionamiento del sensor de estacionamiento delantero".

"Lo anterior podría implicar una situación de riesgo al no estar operativa esta ayuda al estacionamiento", sumaron, indicando que "una vez cargada la nueva configuración en el módulo de carrocería, quedará operativa la asistencia al estacionamiento delantero, así como también sistema HUD".

LO ÚLTIMO

En esa línea, desde el Sernac precisaron que el mayor peligro tiene relación con el "riesgo de impacto delantero al momento de estacionar, debido a la falta de advertencia del sistema". Sin embargo, hasta el momento, no se han reportado accidentes relacionados con este modelo de vehículo.

¿Qué hago si compré uno de estos vehículos?

Desde el Sernac entregaron las siguientes recomendaciones en caso de haber adquirido uno de estos automóviles:

  • Revise si su vehículo se encuentra afecto a esta campaña en el listado adjunto.
  • Se informará a todos los clientes que tengan un vehículo involucrado en este recall vía carta certificada y llamado vía call center, para que se dirijan al servicio técnico de la Red Dercocenter más cercano a su domicilio o donde estime conveniente el cliente.
  • En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento.