Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Empresa de instalaciones eléctricas pidió su quiebra: Estas fueron las razones que presentó

¿Qué pasó?

Una serie de argumentos presentados a la justicia fue los que entregó UPC Instalaciones Eléctricas, compañía que está estrechamente ligada a las sociedades Constructora UPC S.A. e Inmobiliaria UPC Seis, para pedir la liquidación voluntaria de sus bienes.

En el documento legal se señala que "las mencionadas sociedades a las cuales nuestra representada prestaba servicios, es decir, Constructora UPC S.A. e Inmobiliaria UPC Seis, fueron declaradas judicialmente en liquidación forzosa el 3 de septiembre y el 15 de mayo de 2024, respectivamente", situación que impide a UPC Instalaciones eléctricas continuar con sus operaciones.

Ir a la siguiente nota

Las razones por las que UPC Instalaciones Eléctrica pidió su quiebra

Dentro de lo detallado en el escrito para esta solicitud, se menciona el estallido social, período en el cual "las compañías enfrentaron dificultades operativas, ya que los trabajadores tuvieron complicaciones para acudir a las obras", impactando en el normal desarrollo de las actividades.

Por otro lado, se hace hincapié en el escenario inflacionario tanto a nivel nacional como internacional, lo que, según se describe, "provocó un incremento considerable en las tasas de intereses de referencia, lo que encareció significativamente los costos de financiamiento".

LO ÚLTIMO

Además, debido el retraso de los pagos en las inmobiliarias, este aumento de tasas derivó en una considerable carga financiera para la compañía.

Finalmente, se destaca el aspecto de la pandemia. Respecto a esto, se apunta que ese escenario "ocasionó una ruptura de cadena de suministro de diversos commodities y un alza significativa en los precios de las materias primas, algunas de las cuales aumentaron más del 100% de su valor. Esto resultó en pérdidas sustanciales para el rubro de la construcción e inmobiliario y repercutió directamente en nuestra compañía como proveedora de servicios para las inmobiliarias.

"En vista de lo anterior, resulta inviable continuar las operaciones sin perjudicar a los trabajadores y proveedores, lo que nos lleva a la necesidad de solicitar la liquidación de la empresa para evitar mayores daños", sentencia.