Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pareja chilena se fue a vivir a Australia y compró terreno cerca de la playa: ¿Cuánto pagaron por el sitio?

Poco más de diez años son los que llevan Juan José Carrasco y Camila Jensen viviendo en Australia. La pareja chilena llegó al país oceánico mediante una visa Working Holiday, lo que les permitía quedarse por un tiempo determinado. Sin embargo, importantes decisiones los motivaron a echar raíces.

Durante los primeros siete años vivieron en Sídney, hasta que ella encontró trabajo en Agnes Water, una paradisiaca ciudad costera con una población cercana a las 2.800 personas. Ambos no conocían ese territorio, pero afirmaron que al poco tiempo se enamoraron de su estilo playero y conexión con la naturaleza.

Ir a la siguiente nota

Fue tanto el sentimiento de pertenencia con esa localidad, que al poco tiempo cumplieron un anhelo que en Chile, en los tiempos actuales, parece una tarea imposible: comprar un terreno a pasos de la playa.

¿Cuánto les costó el terreno cerca de la playa en Australia?

Primero que todo, Juan José contó que "desde el comienzo hemos sido muy ordenados con nuestras finanzas, lo que nos ha permitido mantener un equilibrio entre nuestros viajes, ahorros y el estilo de vida que queremos. Siempre tuvimos claro que queríamos comprar una casa, ya sea fuera de Chile o en Australia".

LO ÚLTIMO

En conversación con LUN, el ingeniero comercial aseguró que el terreno es de 980 metros cuadrados y les costó 240.000 dólares australianos, lo que según el cambio actual equivale a poco más de 151 millones de pesos chilenos. Como los bienes inmuebles se encarecen con el paso de los años, el sitio hoy vale 500.000 dólares australianos ($315 millones).

 

Vista aérea de la costa de Agnes Water (Beach Holidays)

 

"Fue una oportunidad que surgió en plena pandemia y cuando los precios aún eran razonables. Desde entonces, su valor ha aumentado", señaló al citado medio, agregando que aún no empiezan a construir: "Los costos de construcción se dispararon. Si todo va bien, esperamos comenzar antes de que termine el año".

El terreno en Agnes Water no es lo único en que han invertido, pues también poseen una casa de tres habitaciones en Melbourne: "Nuestro plan es construir un portafolio de propiedades para mejorar nuestro estilo de vida y seguir viajando".

Al mismo tiempo que planifican su futuro, la pareja está arrendando un departamento de tres dormitorios que les cuesta 500 dólares australianos a la semana, lo que significa que desembolsa más de $1.260.000 al mes.