"Déficit de ingresos" y la "necesidad de despedir parte del personal": Las razones de la quiebra de empresa de seguridad
- Por Lucas Figueroa
¿Qué pasó?
A través de un documento presentado en la justicia, la empresa SIMA Protects Servicios de Seguridad y Vigilancia Privada SpA solicitó su quiebra. A pesar de contar con cinco años de trayectoria, logrando posicionarse "como una empresa líder en el ámbito de la seguridad privada", su situación económica le impide seguir adelante con sus operaciones.
Esto, según indica el propio escrito, "producto de la contingencia generada por la pandemia del virus Covid-19 y el estallido social, lo que provocó que "varias empresas comenzaron a terminar sus contratos".
Esta situación generó un déficit a la hora de comparar la cantidad de clientes potenciales, con la cantidad de contratos.
"Este panorama no mejoró después de la vuelta a la normalidad, ya que los efectos de estos episodios han continuado afectando la realidad económica de las empresas", se indica.
Empresa asegura que su operación es inviable
En esa misma línea, ahondan que "el motivo principal que llevó al estado de insolvencia de la empresa deudora fue la cantidad considerable de clientes que decidieron poner término a los contratos civiles de prestación de servicios de seguridad privada para con la empresa, lo que dejó un déficit de ingresos y la necesidad de despedir gran parte del personal, lo que se tradujo en una serie de acciones judiciales en contra, a las que no se pudo hacer frente".
Eso sí, se subraya que SIMA "ha trabajado infructuosamente en alternativas de financiamiento que permitan reestructurar la deuda neta total. Asimismo, mi representada ha mantenido reiteradas negociaciones con sus principales clientes, con el objeto de restablecer los servicios de la Empresa Deudora, para lograr generar un flujo de caja que permitiera ir disminuyendo la deuda total y dar continuidad a SIMA, lo cual lamentablemente no ha sido posible".