Bombero fue a prestar ayuda a accidente en Pozo Almonte y descubrió que su hijo había fallecido
¿Qué pasó?
Ayer sábado ocurrió una fatal colisión frontal en el kilómetro 1,765 de la Ruta 5 Norte, en la comuna de Pozo Almonte, región de Tarapacá. El accidente dejó tres heridos y un joven de 25 años fallecido, el cual era hijo de un voluntario de Bomberos que llegó al lugar para trabajar en rescatar a las personas atrapadas.
La colisión ocurrió a la altura del Cruce Pintados y fue protagonizada por una camioneta y una station wagon. A raíz de la magnitud del hecho, Carabineros activó el funcionamiento de la aeronave institucional para trasladar a los lesionados al Hospital Regional.
Fallecido en Pozo Almonte era hijo de un bombero
Desde el Cuerpo de Bomberos de Pozo Almonte, Efraín Lillo, superintendente y presidente regional, señaló que "es triste informar situaciones trágicas y más cuando se transforma en la peor pesadilla de un bombero. Hace poco (durante la emergencia) uno de mis bomberos, que estaba en el accidente rescatando a las personas, se da cuenta de que el fallecido es su hijo".
"Solo decir que el profesionalismo demostrado de este bombero es de admirar y como Cuerpo de Bomberos de Pozo Almonte le entregaremos todo el apoyo necesario en esta trágica pesadilla que está pasando", agregó, según consignó la Estrella de Iquique.
Investigación de accidente de Pozo Almonte
Por el momento no se han establecido las circunstancias que provocaron la colisión de alta energía, ya que aún se encuentra en investigación.
Las indagaciones están siendo realizadas por la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, quienes deberán determinar las responsabilidades.
Leer más de
Notas relacionadas