Hombres son fiscalizados por andar sin cinturón de seguridad y descubren que transportaban más de 5 kilos de droga
- Por Vladimir Núñez
¿Qué pasó?
Carabineros llevó a cabo una fiscalización vehicular a hombres que transitaban en un vehículo sin cinturón de seguridad, tras la cual descubrieron que los sujetos transportaban más de 5 kilos de droga en el interior del automóvil.
Debido a lo anterior, ambos sujetos de nacionalidad extranjera, uno colombiano y el otro venezolano, fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público.
¿Qué dijo Carabineros?
Respecto a este hecho, la mayor Irlanda Crespo, de la 12a. Comisaría San Miguel, señaló que "hoy, personal de nuestra unidad, gracias a los constantes patrullajes preventivos que se realizan en nuestra comuna, logró la detención de dos sujetos de nacionalidad extranjera que transportaban más de 5 kilos de clorhidrato de cocaína".
Además, la institución policial dio a conocer que funcionarios que realizaban un patrullaje preventivo, "observaron en Gran Avenida esquina La Marina, un vehículo color rojo, marca JAC, modelo S1, con dos ocupantes en su interior, los cuales lo hacían sin cinturón de seguridad, por lo que fueron fiscalizados".
Posteriormente, los carabineros se dieron cuenta de que el copiloto "mantenía entre sus piernas una mochila color negro, la cual se encontraba abierta y se lograba observar un paquete color amarillo, por lo que se efectuó una revisión y pertenencias de los dos sujetos", sostuvo.
Finalmente, tras la revisión, la institución policial detalló que fue encontrado "en el interior de la mochila cinco paquetes rectangulares, con envoltorio color amarillo, similar a droga, por lo que fueron detenidos".
Leer más de
Notas relacionadas
- Mujer muere tras ser atropellada en Pudahuel: Conversaba con una amiga cuando un vehículo subió a la vereda y la arrolló
- "Intentó ingresar a dormitorio cerrado por la ventana": Carabineros se refiere a muerte de mujer que cayó de un piso 17
- Delegado Durán tras tiroteos en noche de Halloween en la RM: "Créannos, estamos haciendo todos los esfuerzos"