Así quedó la subcomisaría de Carabineros afectada por incendio en Cabrero
- Por Vladimir Núñez
¿Qué pasó?
Completamente destruida quedó una subcomisaría de Carabineros ubicada en la comuna de Cabrero, región del Biobío, luego de que un incendio afectara al inmueble, ayer domingo 27 de octubre, obligando al personal policial a salir rápidamente de este.
Este lunes, el general director de Carabineros, Marcelo Araya, viajó hasta la mencionada región, con la finalidad de visitar el cuartel siniestrado y conocer todos los detalles de lo ocurrido.
¿Qué se sabe del incendio?
Respecto a este hecho, ayer domingo el general César Bobadilla, jefe de zona de Carabineros Biobío, explicó que, a raíz de la emergencia, "se desarrolló un plan de contingencia con la finalidad de resguardar no solamente el recurso humano, sino también los aspectos logísticos del cuartel, como armamento y munición, que es tremendamente valioso".
"Hay planes diseñados para tales efectos y en ese contexto el personal actuó cómo se debía", aseguró la autoridad, agregando que "los servicios van a seguir desarrollándose" en otras instalaciones provisorias, ya que el cuartel presenta "pérdida total".
Visita del General Director de Carabineros
El general Araya realizó un recorrido por el lugar verificando el estado de las dependencias, tras lo cual enfatizó que, pese a la situación, Carabineros seguirá entregando seguridad de manera permanente a los vecinos.
De igual manera, puntualizó que se están adoptando todas las medidas necesarias para habilitar lo antes posible nuevas dependencias que permitan el correcto funcionamiento de la dotación que albergaba la subcomisaría, dependiente de la 5ª Comisaría Yumbel.
Además, equipos de Labocar se encuentran investigando las causas del hecho, el que no dejó personas lesionadas ni tampoco otras pérdidas más que la estructura del cuartel. Por ahora, personal uniformado está desarrollando sus funciones en en la Casa de la Cultura, dependiente de la municipalidad.
Leer más de