Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No hay ninguna opción": Alcalde Tomás Vodanovic descarta de lleno posible carrera presidencial

¿Qué pasó?

Tomás Vodanovic (FA), logró un triunfo contundente en la comuna de Maipú en la reelección como alcalde y obtuvo el 70% de las preferencias y un total de más de 200 mil votos, lo que lo convirtió en primera mayoría nacional. Este lunes, en conversación con el matinal "Mucho Gusto", el edil abordó la victoria y una posible candidatura presidencial, dada la popularidad que alcanzó en el último tiempo.

"Todo triunfo hay que recibirlo siempre con mucha humildad"

En primera instancia, Vodanovic hizo hincapié en la campaña que protagonizó en Maipú y que lo llevará a ser alcalde por segundo periodo consecutivo. "Estamos felices, estamos cansados, pero bien tranquilos. Esto no es para volverse locos celebrando. Todo triunfo hay que recibirlo siempre con mucha humildad y mucha mesura y sobre todo con mucho sentido de responsabilidad", dijo de forma mesurada.

Ir a la siguiente nota

Respecto a otros candidatos que obtuvieron el triunfo en otras comunas, manifestó que "es una muy buena noticia la aparición de nuevos liderazgos municipales, que haya gente joven con ganas de ir a trabajar a municipios. Esos son los liderazgos políticos que el país necesita, no liderazgos políticos que aparecen en paneles de televisión donde solamente se dispara".

"Nosotros lo único que comprometemos es seguir trabajando de la misma forma. Tenemos un montón de desafíos pendientes", recalcó.

LO ÚLTIMO

Vodanovic descarta posible carrera presidencial

Consultado por una posible carrera presidencial después de ser reelecto en su comuna, el edil descartó de lleno esta posibilidad, destacando que "no hay ninguna opción, bajo ningún escenario ni circunstancia, que yo altere el compromiso de trabajar los próximos cuatro años por Maipú".

"(El triunfo) lo asumí recién el día de ayer. Me parecería una falta de respeto brutal con la gente de mi comuna que confió en mí, a la que le comprometimos cuatro años de trabajo, siquiera, deslizar la opción de pensar o evaluar cualquier alternativa que no sea trabajar de lleno estos cuatro años", sostuvo.

Para finalizar, indicó que "yo creo que hablaría mal de mí, que sería una inmadurez política terrible, que sería un mareo que no va en línea con mi forma de ser, así que a mis compañeros que estén pensando en eso, les pido descartarlo de inmediato".

Todo sobre Elecciones Chile