Metro restablece el servicio en Línea 2 tras cierre de tres estaciones
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Metro de Santiago restableció el servicio en Línea 2, luego que tres estaciones fueran cerradas la mañana de este lunes debido a la presencia de una persona en la vía.
Las paradas que estuvieron inoperativas por cerca de una hora y media fueron Patronato, Puente Cal y Canto y Los Héroes, afectando principalmente a usuarios de las comunas de Recoleta y Santiago.
Lo anterior significa que el servicio estuvo disponible solo desde Vespucio Norte hasta Cerro Blanco, y desde Los Héroes hasta Hospital El Pino.



¿Qué hacer en caso de una emergencia en el Metro?
Ante cualquier emergencia en el Metro de Santiago, debes contactar al 1411 e indicar la ubicación. Si eres víctima o testigo de acoso, el número a contactar es el 1488. También puedes comunicarte con personal de Metro desde los intercomunicadores ubicados en trenes, ascensores y escaleras mecánicas.
En caso de evacuación, mantén la calma y sigue las instrucciones del personal. No corras y, si puedes, ayuda a menores y pasajeros con problemas de movilidad a descender del tren.
Revisa más instrucciones sobre cómo actuar en caso de emergencia o problemas de salud pinchando acá.
Leer más de
Notas relacionadas