Franquicia chilena de reconocida corredora de propiedades solicita la quiebra: Apuntan a crisis financiera y familiar
- Por Emilio Senn
¿Qué pasó?
La oficina de la corredora de propiedades estadounidense Century 21 en la comuna de Las Condes solicitó de manera oficial su quiebra. Se trata de una de las empresas de corretaje inmobiliario más grandes a nivel internacional y que llegó a contar con 18 sucursales en todo Chile.
"No supimos atender y procesar correctamente el despido o renuncia de personal, lo que generó conflictos y demandas", afirmó Hugo Gibbs, titular de la franquicia, frente a la justicia.
Apuntan a crisis financiera y familiar
Century 21 Chile se formó en 2018 con presencia en La Serena, Viña del Mar, Concepción, Pucón, Rancagua y comunas del Gran Santiago.
La oficina de Las Condes fue inaugurada en julio de 2020 y, de acuerdo a palabras del titular Hugo Gibbs, apuntaba a ser "una buena oportunidad de negocios, ya que el precio de la franquicia de Century 21 se fija según la zona", y entonces la comuna del sector oriente representaba un alto valor.
Si bien la franquicia logró crecer hasta 2021, el titular apunta a conflictos por el no manejo de despidos de personal y el retiro de fondos de las AFP como causantes de la crisis que terminó por hundir el negocio.
Tras los retiros, Gibbs narró que los socios -él junto a sus hermanos Zacarías y Benjamín Gibbs- debieron recurrir a sus ahorros y dineros personales para el pago de remuneraciones. Esto habría desencadenado un conflicto familiar que terminó con Zacarías y Benjamín abandonando la sociedad.
Leer más de
Notas relacionadas
- Ripley anuncia el cierre de dos históricas tiendas: ¿Cuáles son y qué razones motivan la decisión?
- Cadena de servicentros prepara su arribo a la Región Metropolitana: Ya tiene sucursales en distintas zonas del país
- ¿Ganar más dinero te lleva a endeudarte más? Experto explica la "inflación del estilo de vida"